El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Josemaría y Sánchez capturan las semifinales de Madrid y el número uno de la Race

Extremeña y catalana superan por un doble 6-1 a Vero Virseda y Bárbara Las Heras en cuartos de final

Paula Josemaría y Ariana Sánchez. World Padel Tour

De escándalo. Así están jugando Paula Josemaría y Ari Sánchez, que se han asegurado el número uno de la Race 2022 tras meterse en las semifinales del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master. Y de qué forma, arrollando de nuevo a sus rivales, en este caso Bárbara Las Heras y Vero Virseda, que solo fueron capaces de arrebatarles dos juegos (6-1 y 6-1).

La Caja Mágica de Madrid se está rindiendo a la magia de Paula y Ari, que han ganado 89 de los 108 partidos (82,5 por ciento de victorias) que han jugado juntas desde que decidieran unir sus destinos en la temporada 2021. En los tres partidos que han jugado en este Master madrileño, el tercero de la temporada, solo han cedido seis juegos, el equivalente a un set juntando las rondas de dieciseisavos, octavos y cuartos de final.

La moralejana y la reusense acumulan once finales esta temporada y seis títulos, los tres últimos de forma consecutiva. La de este sábado será su decimotercera semifinal del 2022. Enfrente tendrán Virginia Riera y Patri Llaguno (pareja número cinco del ranking), que se impusieron a Marta Ortega y Beatriz González (3) por 7-5 y 6-2. El duelo comienza a las 10.00 horas.

“Estamos viviendo un momento que en concreto Ari está jugando increíble, impresionante, no sé ni qué decirte”, apuntaba emocionada la extremeña en referencia a su compañera. “Como pareja hemos aguantado muchos baches y tenido momentos malo. Ahora se dan momentos buenos y toca disfrutarlos”, añadía Josemaría. “Seguir disfrutando de cómo estamos jugando al pádel, que al final es lo más importante”.

“Estamos viviendo un momento muy bueno”, coincidía Ari con la extremeña, “hemos pasado por momentos difíciles pero siempre hemos seguido trabajando juntas, creyendo en el proyecto y hoy estamos disfrutando mucho en pista. Estamos muy felices, pero hay que seguir trabajando, queda mucho año”.

En cuanto a alcanzar el número uno de la Race, que ya ocuparon en junio durante una semana, Ari le restaba importancia. “Somos las uno de la Race, pero eso no quiere decir nada, quedan muchos torneos. Estamos con muchas ganas de seguir mejorando, ya que tenemos mucho que mejorar”.

Paula Josemaría, durante el duelo de cuartos de final en el Madrid Master. World Padel Tour

La Race 2022 es la clasificación de la temporada en curso. Ahí, Josemaría y Sánchez desbancarán la próxima semana a Gemma Triay y Alejandra Salazar, eliminadas en Madrid en octavos de final, que de momento conservan el número uno del ranking mundial, aunque lo perderán si extremeña y catalana alcanzan la final en la Caja Mágica.

El encuentro arrancaba con Paula y Ari imponiendo su ley. La pareja número 2 del mundo seguía de dulce y maniataba a las rivales con un abrumador 4-0 de inicio. Vero y Bárbara no conseguían entrar en el partido, y las mejores jugadoras del momento no perdonaban en la pista central sellando el primer set por 6-1.

La segunda manga tenía las mismas protagonistas sobre la pista: Josemaría y Sánchez. Mandaban tanto en la pista como en el marcador y ponían pies en polvorosa. Dos breaks consecutivos les servían para poner el 4-0 de nuevo a su favor. Se repetía la misma historia. Paula y Ari no daban opción a sus rivales, que aún así salvaron las tres primeras bolas de partido pero sucumbían a la cuarta. Doble 6-1 y todo, en poco más de una hora de juego.

Compartir el artículo

stats