El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño, a dar un paso al frente para seguir enganchado arriba

Los verdes reciben este domingo al Atlético Paso con la ambición de reencontrarse con el triunfo (Príncipe Felipe, 12.00 horas)

Rubén Solano pugna por el balón con un jugador del Navalcarnero. LORENZO CORDERO

Que no va ser fácil ganar en este grupo V de Segunda Federación es una máxima que Julio Cobos repite desde antes incluso del inicio de la liga y que reitera en la previa de la visita del Atlético Paso al Príncipe Felipe este domingo (12.00 horas) para medirse al Cacereño. Es el conjunto canario un recién ascendido, pero eso no quiere decir nada. Se ha reforzado bien, destaca el técnico verde, con jugadores con experiencia en esta categoría e incluso en Primera Federación. «La igualdad va a predominar».

Pero al Atlético Paso, como buen equipo canario, le gusta tocar el balón, tratarlo bien, presionar arriba. «Es atrevido». Juega y deja jugar. Y eso, apunta Cobos, lo «hace atractivo para el público», que tiene la posibilidad de ver un buen partido. 

A la cita llega el Cacereño tras encajar su primera derrota pero con la lección aprendida. En Melilla falló en el balón parado, en la estrategia, una aspecto del juego que siempre da muchos puntos y al que hay que prestar mayor atención. Así se lo ha hecho saber Cobos a sus jugadores. La concentración debe ser máxima en todo momento, y más en el Príncipe Felipe, donde amarrar todos los puntos es vital para aspirar a seguir en la zona alta de la tabla.

Siempre misterioso con las alineaciones, Cobos seguirá haciendo rotaciones, fiel a una filosofía que le funcionó muy bien la campaña pasada y que esta también está practicando. La única duda es la de Capa. El central, titular en la primera jornada, se ha perdido los dos siguientes partidos por una molestias. Ya han remitido, pero podría quedarse fuera o empezar en el banquillo. Para no arriesgar. Listo para entrar en la convocatoria está también el mexicano Luis Telles, el único jugador inédito (además del portero Alfonso Liceras). Es poco probable que juegue de inicio en una posición donde Bermu y Ruyman están teniendo muy buen rendimiento, habiendo sido titulares en los tres partidos. Aunque el azteca podría disfrutar de algunos minutos al final para que vaya cogiendo ritmo. 

En cuanto al rival, Cobos destaca la experiencia de algunos de sus jugadores. Hasta 14 refuerzos ha hecho el conjunto canario con el objetivo de asentarse en la categoría. De momento, un triunfo, como local ante el Leganés B (1-0) y dos derrotas, una ante el Melilla (2-0) y otra ante el Villanovense (0-1). Solo ha marcado un gol y encajado tres.

Cacereño: Iván Moreno, Luis Aguado, José Martínez, Molina, Samu Gomis, Bermu, Ruyman, Miguel Garci, Samu Manchón, Karim, Rubén Solano.

Atlético Paso: Luis Arellano; Robe Moreno, Guti, Armiche, Agoney, Piera, Mitsuki, Pelón, Ayoze, Álex Cruz, Eneko.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Comité Andaluz).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Domingo, 12.00.

Compartir el artículo

stats