El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Mala nota del Cacereño en la estrategia

Julio Cobos asume que el balón parado fue el gran debe del Cacereño en Melilla

Julio Cobos, en el banquillo durante un partido en el Príncipe Felipe. SILVIA S.F.

El duelo por la primera derrota de la temporada ya ha pasado. Duró apenas un día, lo que tardó el Cacereño en empezar a pensar en el rival de este domingo en el Príncipe Felipe, el Atlético Paso canario (12.00 hs.). Superado el varapalo en Melilla (2-0), lo importante era analizar y aprender de los errores y ahí Julio Cobos, el preparador verde, tiene claro cuál fue el principal debe de su equipo: la estrategia. Falló en la parcela ofensiva, no ejecutando bien las ocasiones de las que gozó; y naufragó en la defensiva, incapaz de parar a un conjunto melillense que sacó petróleo del balón parado. En un córner fabricó el primer gol y en una falta innecesaria, el segundo.

«Tenemos que mejorar en la estrategia», reconocía abiertamente Cobos este viernes. «Hay que darle mucha importancia a este apartado porque hay muchos partidos donde el partido no se acaba de abrir, donde hay dos equipos bien plantados y hay pocas ocasiones. Este tipo de partidos, normalmente, se deciden por la estrategia», explicaba el de Valdehornillos. «Tenemos que aprender». O reaprender, porque como apuntaba a continuación, «nosotros tenemos la experiencia del año pasado, que hicimos muchos puntos gracias a la estrategia».

Aparte de la estrategia, Cobos no ocultó que el Melilla fue algo mejor. Deporte en estado puro. Por eso, los ánimos del equipo ya están de nuevo al cien por cien para reencontrarse este domingo con la victoria. «Yo siempre les digo que ni cuando ganamos somos unos fenómenos, porque siempre se cometen algunos errores, ni cuando perdemos somos una ‘mataos’. En el término medio está la virtud. Esto es algo que puede pasar y lo que hay que hacer es trabajar para que pase lo menos posible».

La única duda es Capa, que aunque ya entrena con el grupo, el entrenador prefiere esperar al entrenamiento de este sábado para decidir si lo incluye o no en la convocatoria. Ahí también podría entrar por primera vez el mexicano Luis Telles. Llegó tarde y físicamente estaba por detrás del resto. «Ya se le nota con esa chispa que se precisa. Le ha costado un poco, pero ya le veo con la condición física para poder participar».

Compartir el artículo

stats