Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Paula y Ari optan en Madrid a su séptimo título de la temporada

Ante Patty Llaguno y Virginia Riera en semifinales cedieron Josemaría y Sánchez un set después de haber ganado 31 seguidos (7-5, 4-6 y 6-2)

Ari Sánchez y Paula Josemaría hablan durante la semifinal de este sábado. World Padel Tour

Paula Josemaría y Ariana Sánchez cedieron un set en la semifinal del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master ante Patty Llaguno y Virginia Riera (7-5, 4-6 y 6-2) y eso ya es noticia después de haber ganado 31 de forma consecutiva. Pero a pesar de ese ‘traspié’ y un juego menos brillante que en otras ocasiones, la extremeña y la catalana pelearán este domingo por el que sería su séptimo título de la temporada, cuarto de forma consecutiva.  Lo harán ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, que se impusieron 7-6 y 6-2 en la otra semifinal a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Este torneo de Madrid, tercer master de la temporada, tiene ya muchos premios para Paula y Ari independientemente de lo que suceda este domingo. El viernes se aseguraron ascender esta próxima semana al número uno de la Race 2022, la clasificación de la temporada en curso; y además su pase a la final les llevará también a lo más alto del ranking mundial, desbancando de ahí después de mucho pelearlo a Gemma Triya y Alejandra Salazar. 

Ese fue un factor que quizás influyó en su contra en la semi contra Patty y Virginia. Lo reconoció Ari Sánchez, que se confesó más nerviosa que en otras ocasiones. La catalana, brillante en las rondas anteriores, flaqueó. Fue en esta ocasión la moralejana Paula Josemaría la encargada de tirar del carro. Más regular, sostuvo a la dupla y fue la que consiguió variar un partido que se estaba jugando al ritmo lento que imponían Riera y Llaguno. Y eso que Ari y Paula arrancaban con un break. Un espejismo, porque sus contrincantes, las número 5, tenían mucho que decir y aunque cedieron, llevaron la manga al 7-5.

Los primeros seis juegos del segundo set transcurrieron con los servicios puestos a buen recaudo. Y en el séptimo, fueron Vir y Patty las que quebraron. Ya no soltaron esa ventaja, que alargaba el partido hasta el tercer set. Tras quince victorias seguidas y un set de ventaja en el inicio, es decir, 31 set seguidos ganados, Josemaría y Sánchez cedían una manga. 

Y eso les hizo salir como un ciclón en el tercer parcial. 3-0 para comenzar y problemas en un gemelo para Patty. Nuevo juego para extremeña y catalana que con 4-0 ya acariciaban la final. Pero Riera y Llaguno aún iban a dar un poco más de guerra, apuntándose los dos juegos siguientes (4-2) y abriendo una puerta a la esperanza que las nuevas número uno de la Race cerraron rápidamente. 

«Han jugado un partidazo», decía Paula Josemaría sobre sus rivales, que reconocía algunos errores y la necesidad de analizar el duelo. «Nuestro estilo cambió del segundo al tercer set», añadió desveló cual fue la receta del éxito, la que este domingo tratarán de volver a poner en práctica en una Caja Mágica a reventar.

Compartir el artículo

stats