El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres Patrimonio y la empresa de la mina escenifican su unión

El club y Extremadura New Energies presentan las nuevas equipaciones. Julen Olaizola y Carlos Toledo aplauden el patrocinio. El Talavera (LEB Plata) pasa a ser el rival de este viernes en el torneo local

José Manuel Sánchez, Carlos Toledo, Julen Olaizola y Ramón Jiménez, en Extremadura Sport. CÁCERES BASKET

La presentación de las nuevas equipaciones del Cáceres Patrimonio de la Humanidad escenificó el estupendo momento en la relación entre el club y Extremadura New Energies, su nuevo patrocinador principal. La empresa que quiere instalar una mina para la extracción de litio en los alrededores de la ciudad envió a sus principales responsables en un acto protocolario y breve en el que sin embargo se cocieron muchas cuestiones entre bambalinas.

Con unas pérdidas estimadas en 70.000 euros la pasada temporada y un déficit acumulado de medio millón, hay quien dice que la supervivencia del proyecto en la LEB Oro hubiese estado en serio peligro de no haber aparecido el proyecto de ENE.

El equipo podrá lucir este viernes (20.00 horas, Multiusos) las renovadas camisetas en el torneo que lleva su nombre. A última hora se cambió de rival, ya que las lesiones y el covid han hecho que el Algeciras no pueda acudir y finalmente lo haga el Baloncesto Talavera, también de LEB Plata y dirigido por el exverdinegro Ricardo Úriz.

Será el último amistoso de un Cáceres que piensa más en el debut liguero del 7 de octubre, también en casa, frente al Almansa, y, más a corto plazo, en la llegada de su último fichaje, el pívot norteamericano Markus Kennedy, anunciado a última hora del miércoles. Se confía mucho en un jugador que, batallando con las lesiones, apenas ha disputado partidos oficiales desde diciembre de 2019, pero al mismo tiempo se ha introducido una cláusula en su contrato que permite cortarle sin coste si se estima que no está recuperado por completo. La impresión es que es un ‘chollo’ traer a un ‘5’ que nunca había cobrado menos de 100.000 euros por temporada y que ahora lo hará por bastante menos de la mitad.

Fe mutua

Es lo que se comentó extraoficialmente mientras Carlos Toledo y Julen Olaizola se cambiaban en las instalaciones de Extremadura Sport, en el polígono de Las Capellanías. Ambos, los dos únicos jugadores que se mantienen de la pasada temporada, ejercieron de modelos de unas camisetas marca Errea que ya llevan el logotipo de Extremadura New Energies bien visible, además de los habituales patrocinadores institucionales. 

«Las equipaciones son novedosas. En la primera hemos modernizado con píxeles de colores la silueta de la ciudad que suele aparecer. Y en la segunda nos basamos en la historia de Cáceres con los dedos que están en la cueva de Maltravieso. Espero que nos den buen resultado y nos den fuerza y gusten a todos», dijo José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres. A su lado, Ramón Jiménez, CEOde Extremadura New Energies, dio las gracias al club «por habernos dado la oportunidad de patrocinarlo. Empezamos con mucha ilusión. Nuestro compromiso es estar aquí durante muchos años y apoyar a la cantera y a los equipos locales.A ver si hay suerte y con el esfuerzo y la suerte podemos llegar al menos tan lejos como la temporada pasada».

Olaizola y Toledo aparecieron entonces en escena, uno con el uniforme principal y el otro con el secundario. Después de responder a varias preguntas de los periodistas sobre asuntos deportivos, se les preguntó sobre qué opinaban de la instalación d una mina de litio en la ciudad. El pívot vasco puso cara de sorprendido y se intentó sacudir la respuesta: «no tengo mucha idea. Nos iremos poniendo al día ahora que hemos llegado. Hemos estado entrenando todos los días». Pero a continuación señaló que los jugadores están «muy contentos de que [la empresa] apoye nuestro proyecto, haya hecho posible que estemos un año más en la LEB Oro y que seamos un equipo que seguro que competimos y estamos en la pelea». Toledo terció:«todo lo que sea ayudar al club y que se pueda traer a los mejores jugadores posible es bueno. En el día a día demostraremos que podemos hacer un buen baloncesto y que el aficionado se enganche».

Compartir el artículo

stats