El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Dioce calibra su evolución ante un rival de ‘su’ liga

Los colegiales visitan al Atlético Paso de La Palma tras el valioso triunfo sumado ante el líder Melilla

Rayco, derecha, golpea de cabeza durante el partido ante el Melilla. LORENZO CORDERO

Tras sorprender al líder el pasado domingo, el Diocesano encara su viaje más largo de la temporada (que no el más incómodo, eso se lo reserva la visita al Cerdanyola) para visitar al Atlético Paso (12.00 horas). Es el inicio de un exigente mes de octubre, en el que los colegiales tendrán otros cinco partidos más, ya que deben recuperar el aplazado ante el club catalán. Eso será el 12 de octubre, entre dos derbis, el que les enfrentará al Villanovense el sábado 8 y el que jugarán contra el Cacereño el domingo 16. Además, el conjunto rojillo jugará este mes contra el Leganés B y el Socuéllamos, ambos en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

Todo eso significa que el desplazamiento a la isla de La Palma será el único gran viaje del Diocesano en octubre. Sin problemas físicos está la plantilla, donde la moral está por las nubes. «Hemos trabajado de una manera muy positiva esta semana», explica Kike Gómez, segundo entrenador del equipo cacereño. 

La visita al municipio de El Paso enfrenta al Diocesano con un equipo al que en principio se puede calificar más como de ‘su’ liga. Allí se encontrará un campo muy similar al suyo, también con hierba artificial, por lo que la adaptación no debe ser un problema. «Es un equipo complicado que mezcla jóvenes con veteranos, pero todos con experiencia en esta categoría. Va a ser difícil traernos los tres puntos».

Tener más el balón es uno de los objetivos de Adolfo Senso, que lo más probable es que vuelva a hacer algunas rotaciones respecto a los que jugaron contra el Melilla. Controlar la posesión, algo que está siendo un debe, el único por ahora, será una de las claves. En la primera jornada, ante el Alcorcón B, les traicionaron los nervios, mientras que en los dos siguientes partidos se ha enfrentado a equipos que, a priori, lucharán por estar en la zona alta de la tabla. 

Invicto sobre el terreno de juego (la única derrota es en los despachos, ante el Alcorcón B, y se ha presentado recurso), el Dioce volverá a plantear un partido de mucho sacrificio y esfuerzo ante un Atlético Paso que suma una victoria y una derrota en su campo. Es el conjunto canario un club al que le cuesta ver puerta, solo un gol en cuatro jornadas. El Dioce lleva cinco, más el que le metió al Alcorcón.

En el Atlético Paso es baja Edu Niebla. El lateral izquierdo se lesionó de gravedad el lunes durante el entrenamiento de recuperado y ha sido operado esta semana.

Atlético Paso: Luis Arellano, Óscar, Pelón, Ayoze, Zabaleta, Robe Moreno, Melián, Guti, Agoney, Piera, Borjas.

Diocesano: Miguel, Manu, Varona, Sahuquillo, Rubén del Valle, Javi González, Assane, Juanjo Chavalés, Iván Cabellud, Pitu Viera, Rayco. 

Arbitro: Pol Arenas Mora (Comité Catalán).

Estadio: Municipal de El Paso.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats