El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Partido de urgencias para el Montijo ante el Cerdanyola

Los de Juan Marrero llevan seis partidos sin sumar una victoria

Juan Marrero en uno de los últimos entrenamientos de su equipo. UD Montijo

El Montijo afronta esta temporada una situación novedosa. Justo el año en el que ha vendido la posibilidad de estar en un playoff es cuando más apuros está pasando por la parte baja. Y eso, evidentemente, causa agobios. Por ello, este domingo (12.00 horas) busca una victoria con urgencias que le haga reconducir una espiral negativa de resultados que lo ha metido en la penúltima plaza. Su rival es el Cerdanyola, que empieza a acomodarse a hacer kilómetros en el grupo y está en buena dinámica después de haber saldado con puntos sus últimos cuatro partidos.

Necesita ganar el Montijo y sentir el calor de su grada, que está viendo cómo el equipo no termina de adquirir ese punto de regularidad que acostumbran los equipos de Marrero. «Está claro que todos los entrenadores queremos buenos principios, pero la situación que tenemos es la que hay y con ello tenemos que saber convivir. Estamos convencidos de que van a llegar los resultados si trabajamos cómo sabemos», dice el técnico del Montijo. 

Para el partido ante el Cerdanyola, Marrero recupera a Gideon tras varias semanas ausentes y tiene la duda del central Gabri, nuevamente con molestias. Otra gran duda vuelve a estar en la portería. Sergio Tienza tiene la confianza del entrenador, pero también Bernabé llama a la puerta para debutar y quizá Marrero pueda optar también por un cambio de dinámica en portería.

En la delantera, ya no estará Cristo García, que abandonaba a mitad de semana la disciplina del Montijo para firmar por el Toledo. Se escapa una rotación más para el equipo de Marrero que tendrá que reforzarse en invierno.

En racha

El Cerdanyola también está en puestos de descenso, con sólo dos puntos más que el Montijo, pero viene de sumar en cuatro partidos con dos victorias y dos empates y esa dinámica le hace ser peligroso. De hecho, fue hace dos semanas cuando llegó su primera victoria en tierras extremeñas al ganar 0-1 al Don Benito.

Los catalanes ya gastaron la bala del nuevo entrenador y, de momento, desde la llegada de Oliver Ballabriga llevan cuatro puntos en dos partidos. El técnico ha hablado del Montijo:«Nos espera un partido difícil porque el Montijo es un equipo que tiene mucha calidad. La clasificación no refleja la realidad y seguro que están esperando este partido para romper su mala racha». El que gane podría salir del descenso.

Montijo: Bernabé; Pedro Toro, Javi Chino, Akapo, Madrigal, Rodao, Yeray, Barragán, Cristo, Raíllo, Fernando Pino.

Cerdanyola: Sergio; Reina, Perone, Vicente, Noel, Martí, Gonpi, Astray, Cherradi, Marcet, Kuku.

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (Castilla y León).

Estadio: Municipal Montijo.

Hora: 12.00

Compartir el artículo

stats