Las aguas del embalse de Gabriel y Galán acogieron la Windsurextrem Diputación de Cáceres y la regata open, que organizaron la Escuela Naútica Granadilla y la Federación Extremeña de Vela, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, la Junta y Céder Cáparra.

Con un viento de 8 nudos tardío que se vino a menos (entre 5 y 7Kn) el sábado hubo dos mangas, ganadas por la zarceña María José Hernández, muy superior al resto, aunque en la de promoción se vio amenazada por su paisana zarceña Sandra Blázquez.

El podio de la cita. Cedida

El domingo todo cambió y se pudo ver un espectáculo «que sólo la particularidad de este deporte puede ofrecer», explica la organización. Se celebraron tres pruebas, una primera con viento norte y dos con viento suroeste racheado de hasta 15Kn. En la primera manga del día y fuera de todo pronóstico se impuso la joven promesa Daniel González con una técnica propia y un esfuerzo ímprobo sobre Sandra Blázquez, que volvía a hacer su tercer segundo puesto. Los placentinos Alejandro Martín y Eduardo Plata luchaban a su vez por establecerse tercero o cuarto en la clasificación general y primeros en sus categorías. Después de un aplazamiento de media hora el viento cambió a suroeste y las condiciones fueron muy apropiadas para la práctica de un deporte que necesita a eolo para mostrar a su espectacularidad. Con rachas de más de 10Kn, Hernández afianzó su liderazgo mientras Sandra Blázquez, con suertes dispares, aseguró su segundo puesto tras la experimentada windsurfista. Toda una fiesta del windsurf la disfrutada en el Gabriel y Galán.