El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera Federación

El Llerenense sigue al frente y el Jerez da un paso muy firme en Trujillo

Empate sin goles entre Arroyo y Fuente de Cantos y nuevo descalabro del Plasencia

El Llerenense, eufórico tras golear el sábado al Montehermoso. AD Llerenense

La fortaleza del líder Llerenense y la debilidad del colista Plasencia es la dicotomía de la Tercera Federación extremeña. Tras la undécima jornada destaca además la igualdad en el grupo de cabeza con sólo seis puntos entre el primero y el séptimo; la lucha por el playoff está muy abierta. Por abajo la preocupación no sólo afecta a los tres últimos, ya que otros tantos miran con atención a los extremeños de Segunda Federación por los no deseables arrastres. Además del Llerenense 5-Montehermos 0, jugado el sábado. este es el resumen del domingo.

Trujillo 1-Jerez 2

En el partido de la jornada, trepidante final y premio para los de Jerez de los Caballeros que vuelven al quinteto de cabeza. Fin de una racha espectacular del Trujillo que no perdía desde la jornada inicial. Pantoja de penalti marcó el 0-1, en el descuento empató Chori en otro penalti y Alex Bravo marcó el definitivo 1-2 en el minuto 96.

Plasencia 0-Olivenza 3

Siete derrotas consecutivas acumula el equipo de la capital del Jerte. Ni el cambio de entrenador con la llegada de Ricardo Ballestín ha cambiado su dinámica negativa. Con goles, en la segunda parte los tres, de Bermúdez, David Calles y Alex Alvero sumó tres puntos un Olivenza que se aúpa a la segunda plaza.

Moralo 2-Miajadas 0

Seis partidos seguidos sumando han propiciado una escalada notable en la tabla para el equipo de Navalmoral. Con goles en la primera parte de Piochi, otra vez el mejor, y de Caio en la segunda superó a un combativo Miajadas que no encontró continuidad al estreno de su casillero de victorias la jornada anterior.

Azuaga 1-Villafranca 1

Emocionante partido en el que un gol de Iván Hujo en el tramo final del choque dejó los puntos en el casillero del Azuaga para arrimarle al playoff con su buena racha. Por su parte el Villafranca, que terminó con diez por expulsión de Ricardo, no consigue ampliar su ventaja sobre el trío de cola.

La Estrella 1-Atlético Pueblonuevo 1

Se adelantó el equipo visitante a la media hora al recoger Poti la parada del portero en un penalti; el cuadro local empató en el primer tramo de la reanudación con tanto de Luis Vergara. Sigue la mala racha del equipo santeño mientras que los de Pueblonuevo acumulan cinco jornadas consecutivas puntuando.

Arroyo, 0-Fuente de Cantos 0

 Sin goles en este partido aunque no faltaron las oportunidad para ambas formaciones. Los de Arroyo de Luz terminaron apretando pero el equipo pacense defendió el punto que finalmente sumó. Los arroyanos pierden el paso con el playoff y el Fuente de cantos sigue arriba, además como el que más empata con cinco igualadas.

Don Álvaro 2-Calamonte 1

Victoria que vale su peso en oro para el Don Álvaro. Se adelantó el Calamonte con gol de Juanfe y remontaron los locales con tantos de Dani Pérez, para el 1-1 al intermedio, y de Víctor en el minuto 90. Tres derrotas seguidas para el Calamonte mientras que el Don Álvaro gana terreno para intentar salir del trío de cola.

Compartir el artículo

stats