BALONCESTO. LEB ORO

Crecen las dudas sobre si Kostas Vasileiadis seguirá en el Cáceres

La marcha del jugador griego a Venezuela puede ser inminente

Kostas Vasileiadis, jugando el pasado verano en Venezuela.

Kostas Vasileiadis, jugando el pasado verano en Venezuela. / SPB

Las dudas sobre si Kostas Vasileaidis completará la temporada con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo con el que lleva únicamente dos partidos disputados, se han acrecentado en los últimos días. El jugador podría tener un acuerdo con un club de la liga venezolana, en la que militó unos meses el verano pasado con el Marinos de Anzoategui, para incorporarse en febrero o marzo, dependiendo de la fecha de inicio de la competición.

El propio jugador habría comentado a personas de confianza que el del Alimerka Oviedo, el próximo día 1, podría ser su último partido como verdinegro, ya que su obligación es viajar a Venezuela por motivos contractuales.

Consultado por este diario, el Cáceres no ha emitido ningún comentario nuevo al respecto y se remite a las declaraciones de su director general deportivo, Alberto Blanco, durante la presentación de Vasileaidis, el pasado 10 de enero, cuando se preguntó sobre si el alero griego era un refuerzo puntual y si se marcharía tras dos meses en el equipo. «Todas estas especulaciones son especulaciones. No hay nada mientras no sepamos lo que pasa en otro lado, no hay nada. Kostas ha venido a ayudarnos hasta el final de temporada», empezó diciendo. A continuación añadió:«si suceden otras cosas que no están en el control de Kostas ni en nuestro control, pues veremos lo que pasa. Pero son especulaciones que no son realidad. No me gusta hablar de especulaciones o de cosas que no son realidad. Hay que decir las cosas que son... Lo que sucede en el día a día, no lo que sepamos que puede pasar mañana. O al menos yo lo entiendo así».

El impacto de Vasileiadis ha sido inmediato. En dos partidos (una victoria y una derrota) ha promediado 15 puntos y 11,5 rebotes en casi 33 minutos en pista. Y eso que no está nada acertado en su tradicional especialidad, el lanzamiento triple, habiendo metido únicamente 2 de sus 17 intentos desde 6,75.

El club sigue trabajando para la incorporación de jugadores. La llegada del pívot luso-serbio Sasa Borovnjak continúa pendiente de que rescinda su contrato con el HLA Alicante. El pasado fin de semana apenas jugó dos minutos frente al Tau Castelló.

Oviedo y Cáceres, los que más han empeorado respecto a la primera vuelta 2021-22

Comparar la clasificación de la primera vuelta de la temporada pasada y la de esta deja mal fundamentalmente a dos equipos:Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Alimerka Oviedo. Extremeños y asturianos, aparte de ser antepenúltimos y penúltimos ahora, contabilizan seis victorias menos respecto a las que tenían hace un año: exactamente 10. Solamente están por encima del Juaristi, que en la 2021-22 contabilizaba 5 y ahora tiene 3. 

Es un estudio que solamente puede incluir a 13 equipos, ya que de los 18 de la actual LEB Oro hay que descontar a los dos recién descendidos (MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos) y a los tres ascendidos procedentes de LEB Plata (Albacete, Ourense y Grupo Alega Cantabria). 

En el ecuador de la competición el Cáceres era séptimo y el Oviedo, sexto. El que más ha mejorado es el vigente líder, el Zunder Palencia, que hace un año era cuarto con 11 victorias y ahora tiene 16. También se han disparado con cuatro victorias más Real Valladolid (de 8 a 12) y HLA Alicante (de 7 a 11). De balance positivo también pueden presumir Lleida (de 11 a 12) y Gipuzkoa (de 10 a 11). Se queda igual Leyma Coruña con sus 10 y caen Estudiantes (de 14 a 13), Almansa (de 8 a 6), Tau Castelló (de 9 a 6) y Melilla (de 9 a 4), además de los reseñados Cáceres (-6), Oviedo (-6) y Juaristi (-3).

Suscríbete para seguir leyendo