Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO. LEB ORO

Kostas Vasileiadis se podrá ir del Cáceres si perdona una mensualidad

El club verdinegro sostiene que el contrato entre ambas partes es hasta final de temporada

Kostas Vasileiadis se podrá ir del Cáceres si perdona una mensualidadAna puente /Real Valladolid

Kostas Vasileiadis se podrá ir del Cáceres Patrimonio de la Humanidad si tiene una oferta mejor «a partir del mes del marzo» a cambio de «una contraprestación». Lo afirmó este jueves el propio club verdinegro en un comunicado en el contestaba abiertamente una información publicada horas antes por este diario en la que se recogían las crecientes dudas respecto que el alero griego vaya a concluir la temporada en el equipo. Su impacto ha sido muy positivo en estos dos choques que ha disputado hasta ahora.

La «contraprestación» que no se especifica es que el jugador, de 38 años, perdonaría el cobro de una mensualidad, que estaría alrededor de los 4.000 euros, para poder marcharse de un día para otro. Y es una posibilidad tangible porque su llegada a un club de la liga venezolana no está en absoluto descartada. De hecho él se está moviendo en el mercado para conseguir una oferta allí similar a la que tuvo el pasado verano con el Marinos de Anzoátegui. 

Como la SBP todavía no tiene fecha de inicio, aunque sí se sabe que será en marzo, no está claro cuándo deben incorporarse los jugadores. De hecho, todos los clubs están todavía formando sus plantillas, con especial atención a sus extranjeros. La mayoría tienen un poder económico superior a los de la LEB Oro. El contrato tipo que pretende un jugador como Vasileiadis doblaría al menos el que está percibiendo en Cáceres.

HASTA FINAL DE TEMPORADA...

«Como es evidente ante el tipo de jugador firmado y como sucede en muchos casos, el club y Kostas acordaron una contraprestación en caso de que el jugador tuviera una oferta fuera de España a partir del mes de marzo. De otro modo, nunca podríamos tener la posibilidad de fichar a un jugador de este perfil», apunta la entidad cacereña en su nota. En ella sostiene que Vasileaidis firmó un contrato «hasta final de temporada», pese a que el propio jugador dijo en su presentación, el 10 de enero, que su compromiso era «por dos meses» y que luego «se iría renovando mes a mes». A continuación bromeó entre risas:«es porque no se fían de mí».

«Ha venido a la llamada del club para ayudar en todo lo que sea posible y necesario durante el mayor tiempo, por eso firmó un contrato hasta final de temporada», reitera. 

El siguiente punto es probablemente es el más extraño. «La relación personal con Kostas ha sido el motivo y motor principal de su fichaje por el Cáceres. Por encima de cualquier otra circunstancia», reza. Sin mencionarlo, se supone que «la relación personal» es con Alberto Blanco, el director general deportivo del Cáceres, con el que ya coincidió en el Obradoiro hace más de una década.

El comunicado se cierra con otra frase como mínimo críptica: «Desde el día de la firma del contrato hasta la fecha de hoy, no hay ni una sola variación o circunstancia no conocida y asumida por ambas partes en la relación contractual que mantiene el jugador con el club».

Solo el tiempo dictará si Vasileiadis termina o no de verdinegro el curso. De momento, afronta tres partidos en ocho días ante Almansa (este sábado a domicilio), Alimerka Oviedo (el miércoles 1 en el Multiusos) y HLA Alicante (el domingo 5 de nuevo fuera de casa.

Pulsa para ver más contenido para ti