Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres quiere recuperar impulso ante un remozado Melilla

El duelo se jugará este sábado en el Multiusos (18.00 horas), a donde no volverán a jugar las cacereñas hasta marzo

Crystal Primm lanza a canasta durante el partido contra el Canoe en el Multiusos.

Crystal Primm lanza a canasta durante el partido contra el Canoe en el Multiusos. / LORENZO CORDERO

Recuperar impulso y resarcirse de las dos últimas ajustadas derrotas es el objetivo del Alter Enersun Al-Qázeres en su duelo de este sábado ante el Melilla Sport Capital La Salle (18.00 horas), un partido que servirá de ‘despedida’ del Multiusos, a donde las cacereñas no volverán a jugar hasta pasado más de un mes.

El equipo extremeño de la Liga Femenina Challenge debería volver a jugar como local el 11 de febrero ante el Ardoi, pero el técnico Jesús Sánchez asume que ese encuentro se aplazará por las ventanas FIBA. Y el siguiente compromiso, el del 26 de febrero contra el Domusa Teknik de Azkoitia, se llevará al pabellón Serrano Macayo por el España-Italia que se jugará en el Multiusos ese mismo día. «Esto le dará a este partido un tinte y una importancia especial».

«Llegamos con muchas ganas», dice Sánchez, que cree que esas dos derrotas tan ajustadas ante Canoe y Paterna son como un acicate para intentarlo con más ganas ante el siguiente rival, en este caso un Melilla que llega al Multiusos reforzado y con tres victorias menos que el conjunto extremeño. «Han remodelado la plantilla, es un proyecto serio. Ya lo dije en la primera vuelta cuando aún no habían ganado. Veremos hasta dónde llegan».

En el Multiusos Jesús Sánchez espera un partido donde sean sus jugadoras las que dominen el juego, las que marque el ritmo, algo que están consiguiendo en múltiples ocasiones. Espera, además, recuperar el acierto que les está faltando en los últimos compromisos. «No estamos atacando peor, pero sí estamos metiendo menos. Espero un poco más de acierto». El rival, el Melilla, es un equipo con facilidad para anotar. «Creo que si los dos estamos acertados puede ser un tanteo más elevado que en los dos últimos encuentros. Solo espero que nosotras en casa lo hagamos bien», añade un Sánchez que pide a la gente que vaya a animar a sus jugadoras, «porque pasará mucho tiempo hasta que volvamos a jugar en casa». Por este mismo motivo el técnico asume que ganar sería de mucha importancia. «Sería una victoria que nos haría afrontar este complicado mes de febrero con otro prisma».