Fútbol. Segunda Federación

El Atleti B amenaza a un Don Benito cargado de confianza

Los calabazones vienen de ganar al Unión Adarve y buscan recortar puntos por la salvación

Guijarro, del Don Benito, pugna un balón ante un rival del Socuéllamos.

Guijarro, del Don Benito, pugna un balón ante un rival del Socuéllamos. / NOELIA GALLEGO

El fútbol se basa en los estados de ánimo de los jugadores. Un equipo convencido de una idea y de sus capacidades puede plantar cara y doblegar a cualquier rival. A lo largo de la historia así se ha demostrado. Pues algo así es lo que vive ahora mismo el Dépor después de ganar el pasado fin de semana fuera de casa al Unión Adarve por un contundente 0-3 en tierras madrileñas. 

Los calabazones reciben este domingo en el Vicente Sanz a uno de los cocos de la categoría, el Atlético de Madrid B. Los colchoneros le endosaron al conjunto dombenitense un contundente 4-0 en la primera vuelta que sembró enormes dudas sobre el proyecto de Roberto Aguirre, por aquél entonces técnico del plantel. Ahora, una vuelta después, la situación clasificatoria no es muy distinta y sobre el horizonte se cierne más cerca la sombra de un posible descenso de categoría. Si bien, a favor de los de Manolo Martínez juega el severo correctivo que logró endosar el Dépor al Adarve el pasado domingo con Borja Domingo como gran protagonista al anotar él solito los tres goles. 

Punto de inflexión

Una victoria con la que el Don Benito pudo al menos abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Ahora son penúltimos con 16 puntos en su haber, a seis del Atlético Paso, que marca los puestos de salvación. El Yugo Socuéllamos, con otros 22 puntos, ocupa posición de promoción de descenso. 

Mientras tanto, el Atlético de Madrid B es segundo con 35 puntos, a sólo tres del líder Melilla. Los colchoneros han sumado tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros y vienen de ganar la pasada jornada a la Gimnástica Segoviana por 2-1. Pero por si fuera poco, el filial rojiblanco no pierde desde el pasado 20 de noviembre, cuando cayó derrotado por 3-0 en el Príncipe Felipe ante el Cacereño. Además, el Atleti B es el segundo mejor visitante del grupo con tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas, habiendo sumado dos igualadas.

Pero si hay algo en lo que ha hecho hincapié Manolo Martínez durante esta semana es en concienciar a sus pupilos de la importancia de sumar puntos en casa, puesto que han sumado solo tres puntos en ocho partidos en el Vicente Sanz. Una única victoria por 1-0 ante el Atlético Paso es lo que se han podido llevar a la boca los aficionados del Dépor. 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Rafael Ortiz, Álex Herrera, Revilla, Espinar, Marckus, Fran Pérez, Josué Medina, Borja Domingo. 

Atlético B: Gomís, Sergio Díez, Marco Moreno, Fran González, Arumi, Moreno, Aitor Gismera, Martín, Cala, Dani González, Diego Bri. 

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (colegio castellanoleonés). 

Estadio: Vicente Sanz.  

Hora: 17.00h.

Suscríbete para seguir leyendo