Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense, ante el reto mayúsculo de ganar el líder

Los serones visitan el Álvarez Claro para enfrentarse al Melilla, que no ha perdido en casa

Sillero, del Villanovense, intenta rematar un balón ante David uña, del Navalcarnero.

Sillero, del Villanovense, intenta rematar un balón ante David uña, del Navalcarnero. / FJ ZAMORA

A por el más difícil todavía, es decir, a seguir con la flecha hacia arriba. El Villanovense visita este domingo el Álvarez Claro para medirse al líder liguero, el Melilla. Quizás sea esta la salida más complicada para los serones en lo que va de curso por aquello de visitar al primer clasificado, pero lo hace en un momento de confianza y autoridad impresionante. 

El equipo de Gus venció el pasado fin de semana en casa al Navalcarnero por 1-0 y sumó su tercera victoria consecutiva. Es la primera vez que encadena tres triunfos seguidos esta temporada, algo que ya de por sí es un logro para este Villanovense, así que mantener esa regularidad y pescar algún punto en el territorio africano sería bien visto por la expedición del club de Villanueva de la Serena. 

Gus es consciente de la dificultad que atañe vencer al Melilla. No en vano, los de Miguel Rivera son el mejor local del grupo, puesto que han sumado siete victorias, dos empates y ninguna derrota en su feudo. De hecho, solo Leganés B y Estepona han logrado rascar algo medianamente positivo del Álvarez Claro con sendos empates a cero. Aún así el Melilla llega en un pequeño bache de resultados después de haber sumado dos empates seguidos en otras tantas jornadas.

Buena racha

Pero delante estará un Villanovense que con Gus en el banquillo no conoce la derrota y en un gran momento anímico. De hecho, parece que el técnico serón ha encontrado la tecla con la que poder sacar el máximo rendimiento de una plantilla que parece hecha al dedillo del estilo de juego que propone el ahora nuevo entrenador. Juego vertical por bandas y balones al área para que rematadores como Sillero y Rocha puedan explotar sus virtudes.

Por eso no se esperan grandes novedades en el once que ponga en liza ante el líder. De hecho, se prevé que sea prácticamente calcado al que ganó el pasado fin de semana al Navalcarnero. Así, el capitán Pajuelo, con dos goles en las dos últimas jornadas, volverá a comandar la medular. Mientras, Rocha, que cumplió sanción el pasado fin de semana, regresa a la convocatoria, pero en principio podría esperar su oportunidad en el banquillo. Quienes seguirán siendo titulares son Ohemeng y Guille Perero. Con ambos jugadores el Villanovense buscará exprimir su virtud de transitar rápido hacia el ataque y del uno para uno contra los defensores rivales. En la parcela defensiva, Javi Sánchez se postula como titular de nuevo tras su regreso a los terrenos de juego. 

Melilla: Salcedo, Pepe, Suárez, Moi, Jordán, Álvaro Muñiz, Alberto Martín, José Antonio, Fran, Sergio Pérez, Dani García. 

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Dan Ojog, Tala, Pajuelo, Mario González, Javi Pérez, Guille Perero, Ohemeng, Sillero. 

Árbitro: Miguel Domato Pedreira (colegio balear).

Estadio: Álvarez Claro.

Hora: 12.00h.

Suscríbete para seguir leyendo