Fútbol. Primera Federación Femenina

El Cacereño Femenino rotará en una semana de doble cita

Las verdes se miden este miércoles al Espanyol y el domingo reciben al Barça B

Edna intenta irse de una jugadora del Tenerife B, el pasado domingo.

Edna intenta irse de una jugadora del Tenerife B, el pasado domingo. / LORENZO CORDERO

«Es una semana atípica, no estamos acostumbradas, pero hay que adaptarse y buscar rotaciones, que todas las jugadoras se sientan importantes y repartir los minutos». El Cacereño Femenino encara una semana de doble partido y su técnico, Ernesto Sánchez, es consciente de que tendrá que calcular muy bien la carga de cada una de sus jugadoras para conseguir el máximo número de puntos y evitar lesiones. Las verdes visitan este miércoles al Espanyol (17.00 horas) y el domingo reciben en los campos de Pinilla al Barcelona B (12.00).

El Cacereño se mantiene en el triunvirato de cabeza dela Primera Federación Femenina junto a Deportivo y Eibar y es consciente de que no puede aflojar. Los de abajo están apretando. «Van a ser dos partidos muy intensos», pronosticaba Sánchez el pasado domingo tras ganar 1-0 al Granadilla Tenerife B. «Esta competición es durísima, no hay ni un partido sencillo».

Destacaba el preparador la unión de sus jugadores («este equipo se caracteriza por ser una piña y eso da resultados») y la aportación de las jugadoras que habían salido desde el banquillo en ese encuentro. Destacaba a Manoly Baquerizo y su gol, «basado en creer y en llegar al balón, en no dejar en ningún momento de luchar. Ese es uno de nuestros secretos para estar ahí arriba».

Quien no estará disponible para estos partidos ser Gabi Nsom. La delantera camerunesa de 34 años se ha marchado para jugar en La Solana, de Segunda Federación, donde ya jugó en el pasado y donde ha vuelto con el objetivo de pelear por la permanencia.