Tercera Federación

Hay un ascenso en la Campiña Sur

La liga en Tercera se queda en un mano a mano entre Llerenense y Azuaga separados por un punto en la clasificación a falta de 10 jornadas

El Azuaga celebrando su undécima victoria el pasado sábado

El Azuaga celebrando su undécima victoria el pasado sábado / CD Azuaga

Si hay un derbi que ha tomado vuelo dentro del fútbol extremeño en las últimas temporadas ese es, sin duda, el de la Campiña Sur. Apenas 30 kilómetros separan Llerena de Azuaga, mucho más que lo que hay entre ambos en lo más alto de la Tercera Federación: sólo un punto.

Diez jornadas quedan para el final y el título de liga, que da un ascenso directo a Segunda Federación, es ya un mano a mano entre Llerenense y Azuaga. De momento, un punto por encima los de Llerena, pero una dinámica impresionante para Azuaga con 11 victorias de forma consecutiva, un récord histórico para el club en la categoría.

«La verdad es que vamos a vivir un final de liga tremendo. Lo que está haciendo Azuaga es de elogiar, sobre todo después de ver cómo estaban en verano», dice Rafa Candalija, presidente del Llerenense.

Los de Llerena apostaron por darle continuidad a un proyecto que se quedó el año pasado a las puertas del ascenso. «La gente en el pueblo tiene ganas y estamos todos muy enchufados con el proyecto. Hay que ir piano a piano y haciendo las cosas bien», dice el presidente en declaraciones al Periódico.

Una alineación del Llerenense de esta temporada

Una alineación del Llerenense de esta temporada / Llerenense

El Llerenense vive un momento feliz como club y sabe que está ante su gran momento para intentar jugar en una categoría histórica para ellos. Platero y Maikel, con nueve y ocho goles cada uno, están siendo los grandes animadores del caudal ofensivo de un equipo que tiene a Fran Delma como portero menos goleado.

Casi inmaculada es la temporada del Llerenense y realmente impresionante es la del Azuaga. «Ya no sólo es sumar 11 victorias seguidas, que es una pasada, es ver la manera cómo juega el equipo y la fiabilidad que da en cada partido», confiesa al Periódico realmente impresionado David Blanco, presidente del Azuaga.

Después de estar al borde de la desaparición en el mes de agosto, el Azuaga está al borde de hacer una machada y subir a Segunda Federación. ¿Cómo se explica? «Esto es gracias al pueblo, que se ha volcado en el momento más difícil de nuestra historia. Cada empresario y cada aficionado han dado lo mejor. Todo lo que nos está pasando se lo debemos al pueblo, a sus empresas y a su gente», dice Blanco. 

Azuaga está totalmente entregada a su equipo después de un verano de infarto. Cada semana hay más de 600 aficionados en el municipal de Azuaga y desplazamientos fuera de cada con más de 300 personas. 

El equipo vive impaciente por saber si Competición le quitará o no los tres puntos del partido ante el Trujillo por una supuesta alineación indebida de Antonio Ponce. El fallo podría conocerse esta misma semana.

De momento, Azuaga sueña con una proeza histórica. También el Llerenense. La Campiña Sur aguarda un ascenso y una plaza en Segunda Federación. 

Suscríbete para seguir leyendo