Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Alejandro Luna reina en el alto de la Fuente de los Moros de Hornachos

El ciclista del Super Froiz gana la única etapa de la Vuelta a Extremadura con final en alto y Pablo Carrascosa se mantiene líder

Alejandro Luna reina en el alto de la Fuente de los Moros de HornachosDeporte Extremadura

La espectacular subida hasta la Fuente de los Moros, en Hornachos, ha sido el único final en alto de esta Vuelta Ciclista a Extremadura y en ese pico se ha impuesto Alejandro Luna, del Super Froiz. Al frente de la clasificación general se mantiene Pablo Carrascosa, del Finisher. La ronda extremeña llega este domingo a su final con una etapa de 144 kilómetros entre Ribera del Fresno y Jerez de los Caballeros.

La Fuente de los Moros está catalogado como un pico de tercera categoría, pero en su último kilómetro tenía preparada una sorpresa para los ciclistas: un suelo empedrado y pendientes imposibles donde los participantes en esta ronda extremeña se han retorcido y sufrido hasta llegar a lo más alto.

Corte de la cinta antes de la etapa.

A las 12.30 se cortaba en Guareña la cinta que daba comienzo a la cuarta penúltima etapa de la ronda extremeña, en la que quedan 126 corredores, 14 menos de los que tomaron la salida el miércoles en Plasencia. Por delante, 160 kilómetros de recorrido y tres sprints especiales en los pasos por Alange, Valle de la Serena y Valencia de las Torres. 

Pero lo gordo estaba en los cuatro últimos kilómetros, ya en Hornachos. La espectacular subida coronó a Alejandro Luna (Supermercados Froiz) como el vencedor de la jornada con un puñado de segundos sobre los favoritos.

Público durante la salida neutralizada por las calles de Guareña.

En el ecuador de la jornada se producía un corte con Andrés Imperial y Adrián Lozano (Valverde Team), Alejandro Luna y Fernando Santos (Supermercados Froiz), Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Iván Palomeque (High Level-GsportTeam), Iñigo Eizagirre y Mateo Vierge (Grupo Eulen-Nuuk), Kacper Smreczek (Telco. On Clima Osés), Josep Tomás (Brocar ALÉ), Axier Casado (BaquéTeam), DanelCasais (Laboral Kutxa) y Miki Valls (Vigo Rías Baixas). Llegaron a conseguir una ventaja de hasta 3 minutos y el fuerte ritmo impuesto por detrás estuvo a punto de neutralizar el intento.

El ataque de Luna junto con su compañero Santos les dejó una renta de 20 segundos al pie de la ascensión, suficiente para poder levantar los brazos al final de la etapa. Por detrás, Thomas Silva (Caja Rural ALEA) fue tercero y con la bonificación se queda a solo un segundo del liderato que mantiene Pablo Carrascosa (Finisher), que también tiene los maillot de mejor sub-23 y mejor extremeño. En cuanto al resto de clasificaciones, Natxo González (Hight Leves Gsport) manda en la de sprint especial, David Delgado (Aluminios Cortizo) en la de montaña y Thomas Silva en la de regularidad.

«Un día complicado. Jugamos todas las bazas y al final lo conseguimos. Orgulloso de vencer esta etapa», decía Luna al final.

144,7 son los kilómetros que los corredores tendrán que superar este domingo en la última etapa entre Ribera del Fresno y Jerez de los Caballeros. Entre lo más destacados, la doble subida hasta el alto de Feria por caras diferentes. Lo ajustado de la general hace que cualquier cosa pueda darse en este último día de vuelta.

Pulsa para ver más contenido para ti