Balonmano

El Balonmano Villafranca toma ventaja en la lucha por la Segunda masculina extremeña

En la ida de la final por el título se impone 28-23 al Ciudad de Villafranca

Una acción de la final entre los dos equipos de Villafranca de los Barros.

Una acción de la final entre los dos equipos de Villafranca de los Barros. / CEDIDA

Redacción

El club Balonmano Villafranca se impuso en el primer asalto de la final por el título de la Segunda División masculina de Extremadura. En el derbi local venció 28-23 al Ciudad de Villafranca.

Como se esperaba, el pabellón Municipal de Villafranca de los Barros estaba a rebosar. El Balonmano Villafranca, que actuaba de local frente al Ciudad de Villafranca, realizó un buen partido, controlando durante los 60 minutos a su rival.

Tras una igualada primera parte (12-10 al descanso), las cosas se complicaron para el Ciudad de Villafranca tras el paso por los vestuarios, ya que no encontraba la manera de perforar la portería de Lolo, una vez más con una actuación destacada, ni de frenar a Fran Salamanca, que realizó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, siendo en esta faceta donde más sobresalió marcando 13 goles de los 28 que convirtió su equipo.

Cuando el duelo entró en su último cuarto de hora el Balonmano Villafranca logró una ventaja de 9 goles, pero los nervios y el cansancio iban haciendo mella, y aquí el Ciudad de Villafranca echó mano de veteranía y remontó ligeramente, arañando goles hasta llegar al resultado final de 28-23 que deja la final abierta para el partido de vuelta, que se disputará el sábado 1 de abril en el mismo recinto.