Fútbol playa

El Cacereño Femenino, supercampeón por insistencia

El equipo extremeño gana la Supercopa con un golazo de María Herrero a falta de 55 segundos (1-2)

El Higicontrol Melilla había ganado en la liga y la Copa Federación en el desempate de los penaltis

Las jugadoras, con la Copa.

Las jugadoras, con la Copa. / EP

José María Ortiz

José María Ortiz

Un golazo de falta directa de María Herrero a falta de solamente 55 segundos hizo justicia para el Cacereño Femenino. Esta vez no hubo mal fario tras caer por penaltis en la liga y la Copa Federación consecutivamente ante el mismo rival, el campeón de Europa. Esta vez las extremeñas se coronaron ante el Higicontrol para hacerse con la Supercopa (1-2) después de protagonizar un esfuerzo enorme. Hace dos años ganó el Cacereño esta Supercopa y este viernes ha vuelto a hacerlo para engordar su currículum en este deporte. Tremendo mérito para un equipo con una fortaleza mental tremenda. Supercampeonas por insistencia.

No podía ser de otra forma. Después de distintos intentos de adelantarse en el marcador de unas y otras, María Corbacho puso el 0-1 en la recta final del primer periodo con un lanzamiento inverosímil y poderoso tras cabezazo de Edna y parada inicial de la meta melillense.

Como ha sucedido en los anteriores duelos, poco duró la alegría del que se ha adelantado, dada la igualdad entre ambos conjuntos. En la primera ocasión de los segundos diez minutos la internacinal inglesa Clark empataba el choque (1-1).

Celebración cacereña.

Celebración cacereña. / EPE

Bárbara Santibáñez estuvo cerca del 1-2, aunque también el Higicontrol tuvo sus opciones, pero Delia estuvo muy bien. María Jesús estuvo especialmente incisiva en ataque, pero sin suerte en un par de muy buenos remates. Este segundo tiempo apenas dio para más allá que los intentos de unas y otras, con escasa suerte.

En el tercer tiempo empezó dominando más el Cacereño, pero la primera gran ocasión la tuvieron las locales, con intervención de Delia Baz, que volvió a estar fantástica en la siguiente opción.

Parecía que tenían más fuelle las melillenses, pero el Cacereño merecía algo grande. Y llegó, quizá, cuando peor lo estaba pasando. María Herrero, a falta de 55 segundos, puso el 1-2 tras un tiro de falta mortal de necesidad. La colocó en la red la jugadora del segundo equipo de fútbol 11, que ha demostrado su talento en más ocasiones anteriores. Fue el premio a un trabajo excepcional que se había realizado en los últimos días. Espectacular el logro.