El Villanovense 2.0 de Gus echa a rodar

El conjunto serón arranca la pretemporada con once caras nuevas y diez renovaciones 

Ilusionar de nuevo a la afición es el gran objetivo de las primeras semanas de trabajo

Óscar Muñoz y Ángel Pajuelo, jugadores del Villanovense.

Óscar Muñoz y Ángel Pajuelo, jugadores del Villanovense. / EL PERIÓDICO

El Villanovense inició este lunes los entrenamientos de pretemporada con la mirada puesta en el primer choque liguero del 3 de septiembre ante el Talavera. Pero antes, el proyecto ‘2.0’ de José González ‘Gus’ al frente del proyecto serón deberá enfrentarse a media decena de semanas de trabajo para poner a punto la plantilla antes del inicio liguero.  

En la primera sesión de la nueva temporada el conjunto serón contó con diez caras conocidas que han renovado, entre ellas las de Mario González, Sillero o Álex Lázaro, además de las ya archiconocidas de Pajuelo o Javi Sánchez, así como la del canterano Óscar Muñoz. Por su parte, entrenaron por primera vez con su nuevo club otros jugadores como David Agudo, Facu o Relu. Otros como Isra Cano ya conocen lo que es el Villanovense después de haber pasado por las filas del conjunto serón en años anteriores. 

Pero si había alguien especialmente contento en el regreso al trabajo ese era Gus. El preparador serón afronta su primera pretemporada al frente después de que la del año pasado estuviera bajo las órdenes de un Manolo Cano que abandonó la disciplina serona antes de navidades. «Estoy muy contento por la buena predisposición que he visto por parte de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva», afirmaba Gus tras el primer entrenamiento. «Tengo muy buenas sensaciones ante una temporada que se presenta con mucha dificultad», apostillaba. Eso sí, Gus todavía prefiere no hablar de objetivos concretos y es proclive a que el día a día vaya marcando los objetivos. «Una vez el equipo sepa a lo que tenemos que jugar en cada fase del juego podremos crecer individual y colectivamente para hacer un gran año», decía al respecto. 

Plantilla casi completa

Si bien, uno de los aspectos más positivos para Gus es el poder contar con casi la totalidad de la plantilla en su primera semana de entrenamientos. «La plantilla sigue abierta y estamos viendo la posibilidad de reforzar varias posiciones con un jugador sub 23, pero tenemos el gran peso ya firmado y es un privilegio poder trabajar ya con la plantilla», aseveró tras el entreno. 

Pero más allá de poder contar con casi toda la plantilla ya confeccionada, para Gus lo más positivo sin lugar a dudas es haber logrado mantener a una decena de jugadores de la plantilla del año pasado. «Mantener la base nos da fiabilidad de las cosas que se hicieron bien el año pasado. Es muy positivo no empezar de cero con un grupo porque a la hora de construir lo que queremos es más fácil», dijo al respecto.  

El Villanovense cerrará su primera semana de prepación con un partido amistoso el próximo sábado ante el Valdivia de Segunda Extremeña en el Primero de Mayo. Posteriormente se enfrentará a Hernán Cortés y Pozoblanco en las dos semanas siguientes. Rayo Majadahonda, Mérida y Betis Deportivo completarán la preparación del cuadro serón.

Suscríbete para seguir leyendo