Una Segunda Federación repleta de derbis regionales y con tirón en las campañas de socios

Ya hay calendario del grupo V para los cinco clubes extremeños participantes

Derbi entre Cacereño y Villanovense la pasada temporada

Derbi entre Cacereño y Villanovense la pasada temporada / EP

El grupo V de Segunda Federación ya tiene calendario definido para una competición que arrancará el domingo 3 de septiembre y que se cerrará pronto, el domingo 5 de mayo, en su fase regular, dejando fechas a posteriori para las fases de ascenso y el playout. Serán 18 equipos y el mismo formato, es decir, el campeón asciende directamente a Primera Federación; del segundo al quinto juegan fase de ascenso con equipo de otros grupos; el sexto por abajo juega el playout a una eliminatoria con otro sexto por la cola de otro grupo; y los cinco últimos descienden a Tercera Federación.

La nota significativa del calendario la puso el CD Badajoz, que al mediodía todavía no había recibido la cautelar definitiva del juzgado de lo mercantil para poder salir a competir en la categoría y, por ello, la Federación Española le asignó el nombre de ‘Pendiente’, lo que generó un cierto enfado en la afición. 

En la primera jornada, la novedad es que cuatro de los cinco extremeños arrancarán la liga en casa. El Llerenense debuta en la categoría recibiendo al Atlético Paso de Canarias; el Montijo recibe al recién ascendido Illescas; el Cacereño se estrena en el Príncipe Felipe ante el Navalcarnero; y el Badajoz en casa ante el Unión Adarve. El único en jugar fuera será el Villanovense ante el potente Talavera, que será uno de los grandes favoritos al título y ascenso directo.

El primer derbi llega muy pronto, en la segunda jornada. Lo protagonizarán Villanovense y Cacereño en el Municipal de Villanueva de la Serena, el 10 de septiembre. El siguiente derbi, el 24 de septiembre, también es en Villanueva entre Villanovense y Montijo. 

Un duelo esperado será el que mida a Badajoz y Cacereño en competición. En la primera vuelta, ese partido se jugará en el estadio Nuevo Vivero, el 12 de noviembre, en la jornada 11. En la segunda vuelta, se jugará el 24 de marzo en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres, en la jornada 28. 

Un derbi curioso será el que disputen en la última jornada el CD Badajoz y el Llerenense en el estadio Nuevo Vivero, un partido que puede ser clave para los objetivos de unos y otros. El Llerenense, por cierto, cierra la competición con dos derbis seguidos, ya que en la penúltima jornada recibe en su feudo al Montijo. 

En cuanto a los equipos, la noticia la pone el Cacereño, que ha superado los 1.500 abonados, una cifra histórica a estas alturas de verano para la entidad. El Villanovense también anuncia que está cerca de los 600 socios. 

Suscríbete para seguir leyendo