Baloncesto. LEB Oro

Andre Dikembe, músculo para la pintura del Cáceres

El nuevo jugador verdinegro es un pívot brasileño de 2.06 metros que ocupa plaza de extracomunitario

Andre Dikembe, nuevo jugador del Cáceres Patrimonio.

Andre Dikembe, nuevo jugador del Cáceres Patrimonio. / EP

El Cáceres Patrimonio ya tiene su segundo pívot. Y, como anunció Alberto Blanco, director general deportivo del club, sus características son diferentes al que ya había en la plantilla, el lituano Vaidas Cepukaitis. El nuevo jugador verdinegro es Andre Dikembe Da Silva, brasileño de de 23 años, 2.06 metros de altura y 115 kilos de peso. “Es un pívot fuerte, con gran físico, capaz de jugar de espaldas al aro en el uno contra uno y que dará al equipo una versión diferente en esa posición a la de Vaidas”, explican desde su nuevo equipo. “De esta forma tendremos dos jugadores interiores muy consistentes y diferentes en su forma de juego”.

Dikemb Andre solo ha jugado en Brasil, con quien es internacional en categorías inferiores y con quien de momento está en la prelista de convocados para el Mundial de baloncesto que se disputa del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. “Pero, teóricamente, no irá en esa lista final de doce jugadores”, aclara el Cáceres.

Andre ha jugado las dos últimas temporadas en el Pinheiros, donde promedió 10.2 puntos y 7.9 rebotes en la 2022-23 y 11 puntos y 9 rebotes en la 21-22. Antes había pasado por el Bauru Basket y el Club Atlético Paulistano de Sao Paulo.

“El fichaje de Dikembe viene a dar mayor consistencia al juego bajo tableros para el Cáceres”. Además, sigue el club con su explicación, “se busca que su conexión con los exteriores del conjunto verdinegro sirva como punto de referencia en el juego cuando el pivote de Brasil se encuentre en el campo. De esta forma, el Cáceres refuerza el juego interior también a nivel defensivo, ya que Andre es un jugador con buenas características para defender las situaciones de dos contra dos y, del mismo modo, con mucha fuerza de protección en el juego cerca del aro”.

Con el brasileño, que ocupará plaza de extracomunitario, son ya nueve los jugadores con los que cuenta el Cáceres Patrimonio, que aún buscaría un par de refuerzos más, uno para el juego interior (un ala-pívot) y otro para el perímetro (alero). De momento cuenta con dos pívots, Andre Dikembe y Vaidas Cepukaitis; un ala-pívot, Juanjo Santana; un alero, Gael Bonilla; dos escoltas, Greg Gantt y Pablo Sánchez; y tres bases, Hansel Atencia, Pablo Rodrigo y Dani Rodríguez.