Pádel. World Padel Tour

Paula y Ari ya tienen el décimo

La extremeña y la catalana se imponen en la final del Málaga Open a Gemma Triay y Marta Ortega (6-4 y 6-3)

Paula Josemaría y Ari Sánchez tras ganar su décimo título de la temporada.

Paula Josemaría y Ari Sánchez tras ganar su décimo título de la temporada. / World Padel Tour

Paula Josemaría y Ariana Sánchez ya tienen su décimo título World Padel Tour del 2023. Tras dos finales perdidas de forma consecutiva, ambas en el circuito Premier Padel, la extremeña y la catalana vuelven a apuntar un torneo a su historial al ganar en dos sets y hora y media de partido la final del Málaga Open a Gemma Triay y Marta Ortega (6-4 y 6-3). Este título se suma a los ganados en Valencia, Francia, Marbella, Viena, Vigo, Bruselas, Granada, Reus y Abu Dabi.

Dominan con mano de hierro Paula y Ari en el WPT. De los 16 torneos disputados, diez se han ido a sus vitrinas y se quedan a dos de igualar el récord de 12 en una misma temporada. “Vamos día a día. Dos parecen pocos, pero ganar un título lo consigue muy poca gente, es muy difícil, hay que hacer una semana muy completa”, decía al final la moralejana.

La temporada para ahora. Casi un mes de descanso para las jugadoras. “Necesitamos este descanso, llevamos un año muy intenso”, añadía Josemaría. “A descansar para encarar la segunda mitad de la temporada”, apuntaba su compañera, que al igual que la extremeña, le ponía un sobresaliente al equipo. “Venimos de perder dos finales muy duras”, decía Sánchez en referencia a los Premier de Italia y Madrid, “estábamos realmente jodidas”, decía, muy gráfica, la catalana. “Casi sin entrenar hemos venido a Málaga y hemos dado un gran nivel. No dejamos de tirar, de confiar la una en la otra”.

Josemaría/Sánchez y Triay/Ortega se habían visto las caras en dos finales en el último mes. La del WPT de Valencia, donde ganaron las primeras, y el Premier de Italia, donde se impusieron las segundas. Un triunfo para cada dupla y máximo respeto en la pista del pabellón Martín Carpena de Málaga.

El partido

Tras ganar su primer juego en blanco, Paula y Ari dejaron escapar dos opciones de quebrar el saque de sus rivales. No sucedió lo mismo en la siguiente oportunidad. Armadas de paciencia y minimizando los errores, las número uno del mundo se ponían 4-1 arriba tras consolidar el break. El set parecía encarrilado, más cuando el marcador reflejaba un 5-2 a favor de Josemaría y Sánchez.

Pero Triay y Ortega no habían dicho la última palabra aún. Dieron un paso al frente, empezaron a ganar la red y así, tras ganar primero su saque (5-3), rompieron el de las rivales (5-4). Parecía que habían cambiado la dinámica, solo tenían que volver a apuntarse su servicio para poner contra las cuerdas a Paula y Ari, que sin embargo no se arrugaron y al resto se apuntaron la primera manga aprovechando la primera bola de set de la que dispusieron (6-4).

El segundo set

El juego se igualó aún más en el segundo set. Gemma y Marta empezaron a cargar el juego sobre el lado de Josemaría. La regularidad de Ari Sánchez estaba siendo mucha y trataban de buscar así una ventaja sobre una Paula que había cometido algunos errores no forzados. Pero la extremeña respondió con contundencia.

Josemaría y Sánchez celebran la victoria en Málaga.

Josemaría y Sánchez celebran la victoria en Málaga. / World Padel Tour

Los cinco primeros juegos se los quedó quien servía (3-2) y, en el sexto, break a favor de la extremeña y la catalana (4-2). Cuatro errores seguidos de Triay y Ortega lo habían permitido. Habían tenido un momento de flaqueza y Paula y Ari, insaciables esta temporada, no lo desaprovecharon.

Con 5-3 y servicio, Josemaría y Sánchez cerraron el triunfo en la segunda bola de partido que dispusieron. La primera la lograron tras una salvada de esas casi imposibles de la extremeña y una indecisión de sus rivales. En la segunda, ya con punto de oro, una sensacional dejada de la jugadora de Moraleja servía para apuntarse el partido y el torneo de Málaga, el décimo de un curso que aún tiene ocho torneos por delante, el próximo en Finlandia a finales de agosto. 

Suscríbete para seguir leyendo