Pádel

El Madrid Premier Pádel se le escapa a Paula Josemaría y Ari Sánchez

La extremeña y la catalana desaprovechan cuatro bolas de partido y pierden ante Beatriz González y Delfina Brea (7-5, 6-7 (3) y 6-7 (6))

La extremeña Paula Josemaría, durante la final del Madrid Premier Padel.

La extremeña Paula Josemaría, durante la final del Madrid Premier Padel. / Premier Pádel

Paula Josemaría y Ariana Sánchez son unas campeonas. Sus números de los últimos años así lo demuestran. Pero a la hora de la verdad, en la final del Madrid Premier Padel, les tembló el pulso para cerrar un partido que tenían en la mano. La extremeña y la catalana desperdiciaron cuatro bolas de campeonato en el tie break del tercer set y el título, el segundo Premier Padel femenino de la historia, es para Beatriz González y Delfina Brea (7-5, 6-7 (3) y 6-7 (6)), una dupla en clara ascensión y que en muchas fases del duelo rozó la perfección. Las cuatro jugadoras lo hicieron, pero en un encuentro de desgaste, de más de tres horas de duración, la victoria fue para las aspirantes, las que llegaban con el número 3 del ranking. Paula y Ari era, y siguen siendo, las 1.

Fue un encuentro agotador para las jugadoras y apasionante para el público que llenó las gradas de la Caja Mágica. Un partido con puntos brillantes donde no había bola imposible a la que llegar.

Paula y Ari pierden con esta de Madrid su segunda final consecutiva. Siete días antes cedieron en el Major Premier Padel de Italia, en ese caso ante Gemma Triay y Marta Ortega en un encuentro que, como este, se fue a tres sets. Dos pequeños borrones en una temporada para enmarcar, en la que de momento suman nueve títulos World Padel Tour, que se reinicia esta semana en Málaga y donde la moralejana y la reusense buscarán el décimo.

La final de Madrid fue un partido muy igualado de principio a fin. En los diez primeros juegos cada dupla puso a buen recaudo su servicio y fue a la undécima cuando Josemaría y Sánchez quebraron el saque de González y Brea. Suficiente, porque a la siguiente no fallaron (7-5).

El segundo set

Todo lo contrario sucedió en el segundo set. Tres break de entrada, dos para las número uno y otro para las tres dejaba el marcador en un 2-1 favorable a Paula y Ari, que a continuación ganaron su saque y volvieron a quebrar el de sus rivales. 4-1. La final parecía encarrilada. Pero entonces Bea y Delfi, que había sufrido algunas molestias en uno de sus tobillos, despertaron. Ganaron los cuatro siguientes juegos para ponerse 4-5 arriba. A partir de ahí, cada pareja ganó su saque y condenó al set al tie break, donde González y Brea fueron superiores desde el principio y se lo apuntaron por 3-7.

En la tercera y definitiva manga se volvió al guion del primer set. Cada pareja, desplegando un pádel de muchos quilates, ponía a buen resguardo su servicio, encaminando la resolución del campeonato hacia otra muerte súbita. Así fue. Y, al contrario que la anterior, Paula y Ari empezaron mucho mejor hasta ponerse 6-2 arriba. No lo aprovecharon y en tres puntos rápidos todo se igualó. El cuarto parecía el destinado a cerrar el partido, pero lo que parecía un remate sencillo lo estrelló la extremeña en la valla del por cuatro. 6-6 y vuelta a empezar, pero con la dinámica favorable a Bea y Delfi, que lo aprovecharon para llevarse el partido y el título del Madrid Premier Pádel.

Suscríbete para seguir leyendo