Fútbol. Segunda Federación

Iván Fernández, en el Cacereño como en casa

El jugador del Cacereño reconoce que fue fácil la decisión de quedarse

«Creo que se va a formar muy buen vestuario», pronostica el de Retamal de Llerena

El CPC cambia el rival del amistoso del día 9 y jugará contra el Trujillo

Iván Fernández, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.

Iván Fernández, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe. / CP Cacereño

Iván Fernández está muy a gusto en Cáceres. Y no solo es porque lo diga él, sino porque lo ha demostrado con hechos. El de Retamal de Llerena (14 de febrero de 2000) es uno de los cuatro únicos futbolistas que siguen en el Cacereño de la temporada pasada. Y, al igual que los demás, no ha sido por falta de ofertas. «Son ya muchos años aquí, en Cáceres (aunque solo uno en el CPC), y me lo tuve que pensar poco», cuenta el extremo, seducido también por el proyecto verde que, partiendo de nuevo casi desde cero (como la campaña anterior) quiere aspirar a lo máximo, aunque el discurso oficial siga siendo la permanencia como objetivo primario. «Tenemos una gran plantilla, pero serán los partidos los que nos vayan marcando dónde vamos a estar».

«Al final, para los que seguimos aquí, es una pena que se hayan ido tantos compañeros porque había un grupo muy bueno. Pero, tras una temporada tan buena era complicado que se mantuviera a mucha gente», añade resignado Iván Fernández, encantado, eso sí, con sus nuevos compañeros. «Estoy seguro de que se va a formar muy buen vestuario».

El Cacereño ha iniciado este lunes su tercera semana de entrenamientos, en la que por fin los duros entrenamientos darán paso a los primeros amistosos. Serán el miércoles y el sábado, contra Campanario y Santa Amalia, respectivamente. Ambos a las 20.30. El siguiente duelo, el día 9, será finalmente contra el Trujillo. Se iba a medir el Cacereño al Coria, pero el mal estado del césped de La Isla ha obligado a suspender el partido. «Todos tenemos muchas ganas de volver a competir, aunque solo sean amistosos».

Ataque y defensa

Ser duro defensivamente y vertical a la hora de atacar. Eso es lo que Julio Cobos le pide a Iván Fernández. Nada nuevo, ya se lo reclamaba la campaña pasada, y se lo dio, al igual que toda la plantilla verde. «Me dice que, cuando tenga el balón, busquemos mucho la portería contraria». Ya lo hacía antes, pero ahora se ha propuesto hacerlo aún más.

El grupo y los rivales que le han tocado al Cacereño le gustan a Iván Fernández. Lo ve muy competido, «más que el año anterior», tanto por arriba como por abajo. Y destaca a todos los descendidos de Primera Federación, Sanse, Badajoz, Talavera, «proyectos muy interesantes. Y también se congratula de la gran respuesta que está teniendo la afición. La semana pasada (último dato oficial) ya se habían superado los 1.500 socios. Y eso, dice, se notará en el campo y, sobre todo, en cada uno de los derbis que se jueguen, con especial atención al del Badajoz. «Van a ser partidos muy interesantes».

Suscríbete para seguir leyendo