Fútbol. Tercera Federación

Juan Marrero, ilusionado con el Don Benito en busca del ansiado ascenso

Ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del club, con el que empezó los entrenamientos la pasada semana.

Destaca el hambre de los jóvenes y la actitud de los jugadores veteranos 

Juan Marrero, presentado en rueda de prensa.

Juan Marrero, presentado en rueda de prensa. / SAMUEL SÁNCHEZ

Aunque Juan Marrero ya se lleva dejando ver por Don Benito desde hace varias semanas, no fue hasta este lunes cuando el Don Benito presentó de manera oficial a su nuevo técnico de cara a la próxima temporada en Tercera Federación. De hecho, los rojiblancos han dado comienzo con su segunda semana de pretemporada con la mirada puesta en su primer partido preparatorio previsto para el próximo domingo en Quintana. 

Marrero, presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación, volvió a dejar claro que el principal y único objetivo del Don Benito este año será el ascenso. «Estoy muy ilusionado porque he visto motivación en la directiva y afición para devolver al club al sitio en el que debe estar», afirmó Marrero al respecto. Del mismo modo, a juicio del técnico, cree que la categoría en la que va a militar esta temporada el Don Benito «solo debe ser un paso para tener otros proyectos más ambiciosos en superior categoría». 

Sobre la plantilla que va a tener este año, Marrero se muestra cauto, pero reconoce que «los jugadores no especulan con el esfuerzo» y destaca del plantel su honradez. «La actitud está siendo maravillosa y no hay nadie que desentone», dijo al tiempo que agregó que «los veteranos como Lolo Pavón, Razvan o Sebas Gil son un ejemplo y los jóvenes vienen con mucha hambre». 

Primera semana

Después de la primera semana de trabajo, en el club rojiblanco están convencidos de que si nada se tuerce van a estar entre los grandes favoritos del grupo para luchar por el ascenso. Un optimismo que viene refrendado por el nuevo comandante de la nave calabazona para esta temporada al frente del banquillo. Con siete ascensos a sus espaldas, Marrero conoce a la perfección las claves para luchar por subir de categoría. Durante estos días está dejando claro a sus jugadores que el objetivo no ha de ser otro que el de subir y que deben estar preparados para competir al máximo desde el principio de temporada. «Los partidos hay que ganarlos, pero lo que cualquier entrenador busca a estas alturas es aumentar el tono físico, que los jugadores se conozcan, que no haya lesiones y trabajar en la cohesión del grupo», dice Marrero sobre la pretemporada. 

Además, el club rojiblanco anunció este lunes la llegada del central Dani Marín. Llega procedente del Hércules, tiene 23 años y la pasada campaña alternó el filial del equipo alicantino con el primer equipo, con quien disputó 13 partidos en Segunda Federación, seis de ellos como titular. En años anteriores Marín pasó por equipos como el Eldense ,La Nucía o Intercity, entre otros. El club espera cerrar la plantilla esta semana con un par de incorporaciones más, entre ellas la de un delantero. 

Suscríbete para seguir leyendo