Baloncesto. LEB Oro

El técnico del Cáceres elogia el «excepcional trabajo» del equipo

Los verdinegros disputan este miércoles su tercer amistoso ante un Betis a punto de cambiar de dueño

Juanjo Santana, con el balón durante el segundo partido ante el Sporting Clube de Portugal.

Juanjo Santana, con el balón durante el segundo partido ante el Sporting Clube de Portugal. / Carla Graw

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Tercera prueba de pretemporada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que visita este miércoles el pabellón San Pablo de Sevilla para enfrentarse al Real Betis (19.00 horas). La sección de baloncesto del club verdiblanco está a punto de cambiar de dueño y pasar a ser administrada por un grupo mexicano, por lo que vive un momento de indefinición. Su modesta configuración de plantilla le hace de momento ser excluido del grupo de favoritos parasubir a la Liga Endesa, de la que descendió hace unos meses.

En el Cáceres hay más seguridades: se sabe que será un equipo encaminado a luchar por la permenencia en la LEBOro que está dando sus primeros pasos para construir un juego sólido con los mimbres que tiene. Como es lógico, ha alternado los momentos buenos con los malos en sus dos amistosos disputados, ambos ante el Sporting Clube de Portugal.

«Empezamos la tercera semana de entrenamientos con un aumento de la carga táctica debido a la acumulación de partidos. El equipo está manteniendo una progresión más o menos lógica, dentro de lo que esperamos. Los jugadores empiezan a demandar más competitividad», contó este martes Roberto Blanco. Según el entrenador placentino «estamos consiguiendo generar sinergias que no tenemos, conocernos entre nosotros, mejorar los roles y tácticamente en defensa y en ataque». Calificó el trabajo hasta ahora de «excepcional», enfocado todo al estreno oficial de la temporada ante el Movistar Estudiantes en el Multiusos el 6 de octubre.

La gran novedad será el estreno de Pablo Rodrigo, que ha superado sus molestias musculares, descartando cualquier tipo de problema más allá. «Lleva entrenando bien unos días, a un buen ritmo. Cuando se lesionó no había llegado a hacer un cinco contra cinco. Hay que tirarle del freno para que se adapte porque está con muchas ganas», afirmó Blanco. A partir de ahora los minutos en la posición de base estarán muy repartidos junto a Hansel Atencia y Dani Rodríguez.

«Hay que ver lo que hemos avanzado y ver cómo sacamos el rendimiento a los jugadores. Espero que sea un buen partido, más allá del resultado, que puede ser positivo ganar y puede ser positivo perder», explicó el técnico, especialmente elogioso con el esfuerzo colectivo. «Vamos con un ritmo de juego muy alto, con todos los jugadores metidos. Nadie escatima esfuerzos ni se toma respiros. Ya he tenido que ponerle el freno a más de uno». Y, aunque evitó personalizar, sí que acabó mencionando lo contento que está con Pau Carreño, que «está haciendo un trabajo increíble. Es un chico que viene con una idea muy clara: ser el jugador que todo equipo necesita».

En su comparencia ante los medios para evaluar cómo va la pretemporada también salió el tema del sobrespeso de Dikembe André. Zanjó cualquier crítica que pueda recibir el pívot brasileño. «No tenemos ninguna preocupación. Sabemos que el tema de su peso es algo que podía pasar. Está trabajando al 200 por ciento, preocupándose de su alimentación y con un plan específico con María [Reina, la preparadora física del equipo]. Estaré preocupado si dentro de 15 o 20 días no está al nivel que queremos. Es un tío excepcional. Está conociendo otro baloncesto. Es lógico que visualmente llame la atención, pero siempre ha estado muchos kilos, incluso cuando ha jugado mejor. Está en el proceso que se requiere con él», respondió.

¿Y sobre el Betis? «Espero que por el cariño que hay a ese club y la relación que hay con el entrenador [Javier Carrasco] y con Niko Rakocevic, confío en que les vaya bien, pero sinceramente no me importa mucho contra quién nos enfrentemos ahora mismo. Vamos a otro test. Solo llevamos unas pocas pinceladas sobre ellos».

Suscríbete para seguir leyendo