Ciclismo BTT

La Picota Bike Race reunirá en el Jerte a los mejores especialistas del BTT nacional

La prueba se disputará los días 21 y 22 de octubre y recorrerá los términos municipales de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas

Acto de presentación de la prueba, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

Acto de presentación de la prueba, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte. / CEDIDA

Redacción

La edición de 2023 de la Picota Bike Race, una prueba btt por etapas (contrarreloj y maratón) que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en el Valle del Jerte, reunirá a cerca de 350 participantes procedentes de España, Portugal y Holanda, entre ellos algunos de los mejores especialistas nacionales.

Con algunas novedades, pero manteniendo la esencia de la que es una de las pruebas de btt más importantes de Extremadura, llega una nueva edición de esta cita, organizada por la Asociación Deportiva Picota Bike Valle del Jerte y que permite participar por parejas o de forma individual.

Según ha explicado Alberto García, director deportivo y 'alma máter' de la Picota Bike Race, "hemos conseguido aumentar la participación sobre todo con deportistas de fuera de Extremadura, destacando el carácter internacional que está adquiriendo la prueba, consolidada ya como una de las más importantes de nuestra comunidad con participantes que este año llegarán desde Portugal y Holanda".

Maillot y cartel de la prueba.

Maillot y cartel de la prueba. / EP

García ha anunciado la presencia en la prueba de Sergio Mantecón, campeón de España XCM (maratón btt); Roberto Bou, campeón de España XCUM (ultramaratón btt); la extremeña María Reyes Murillo, campeona de España XCM sub-23, o el actual líder de la clasificación nacional BTT y de Copa de España XCM, el llerenense Manu Cordero, compañero de Murillo en el equipo Extremadura-Ecopilas placentino.

"De los diez mejores corredores de España de btt, siete u ocho estarán este año en la Picota Bike Race", ha resaltado el director técnico de la prueba.

La séptima edición de esta carrera arrancará el sábado 21 de octubre con un prólogo semiurbano de algo más de 6 kilómetros que recorrerá las calles de Cabezuela del Valle.

Sumando a esta, una etapa en línea el domingo 22 que permitirá a los ciclistas elegir y disfrutar entre sus diferentes modalidades optando por una maratón de 80 km y 2.700 metros de desnivel positivo acumulado o una ruta corta de 42 km y 1.400 metros.

El trazado por ambas laderas y distintos municipios del Valle del Jerte, con salida y meta en la localidad de Navaconcejo, recorrerá además los términos municipales de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.