MUAY THAI Y KICK BOXING

Triple corona mundial para Extremadura

Tomás Parra, Antonio Garrido y Jesús Parra, del Team Black Panthers, ganan sus mundiales

Antonio Garrido, Tomás Parra y Jesús Parra en Roma.

Antonio Garrido, Tomás Parra y Jesús Parra en Roma. / EP

Tres extremeños, el almendralejense Antonio Garrido y los solaneros, Jesús Parra y Tomás Parra, se han proclamados campeones del mundo en sus diferentes especialidades de Muay Thai y Kick Boxing dentro del Open Mundial XFC celebrado en Roma, Italia, donde se han dado cita competidores de todas las partes del planeta.

Los tres extremeños, que representan al prestigioso equipo del Team Black Panthers de Almendralejo, se han colgado los tres cinturones que lo acreditan como campeones del mundo, haciendo pleno de victorias en la expedición extremeña.

El joven Jesús Parra Hurtado conquistó el cinturón Prestige Fight MMA, en la categoría de 70 kilos, que está catalogada como categoría semiprofesional. Jesús, que es un diamante en bruto en la modalidad de MMA, se convierte de esta manera en el extremeño más joven en ganar dos títulos mundiales de Muay Thai, algo que se lo había hecho anteriormente su padre Tomás, que lleva muchos años compitiendo a gran escala en estos campeonatos.

Precisamente, Tomás Parra Flores, logró el título mundial y el cinturón más importante (llamado Best Fighter) en su competición. Tomás ha logrado así su tercer título de forma consecutiva en los tres últimos campeonatos mundiales que ha disputado.

La memorable actuación de los extremeños fue culminada por Antonio Garrido, que se impuso en el título mundial ‘World Championship’ dentro de la modalidad de Kick Boxing K1, en la categoría de 75 kilos.

Los tres extremeños han regresado a casa cargado de premios y cinturones como trofeos para proseguir la preparación de más competiciones en el centro deportivo que tienen en el polígono industrial de Almendralejo y desde donde ponen en valor y en alza estas modalidades deportivas en Extremadura.