Baloncesto. LEB Oro

Roberto Blanco dice que la victoria del Cáceres ante el líder "tiene doble valor"

Felicidad en el entrenador verdinegro tras el éxito ante el líder Coruña

Dani Rodríguez, dirigiendo el viernes.

Dani Rodríguez, dirigiendo el viernes. / Álvaro Valiente

José María Ortiz

José María Ortiz

"Es la tercera en casa. Enhorabuena a los jugadores porque han sido los verdaderos acreedores de esta victoria por merecimiento, por creencia y por convicción. Lo hemos hecho y todo el mérito para ellos. Ellos tienen la llave para conseguir que la gente vaya a disfrutar». Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio, estaba eufórico tras un triunfo, ante el líder Coruña (84-81), que a su modo de ver valía «doble» por lo que supone para la afición.

«El partido se cimenta en el segundo y el tercer cuarto, con la defensa. Todos hemos estado muy concentrados en lo que necesitábamos. Para un entrenador, en un partido de baloncesto en 40 minutos con tantas acciones es difícil acertar en todas. A veces son equivocadas, pero el equipo ha hecho un acto de fe y de creer en el compañero, que es algo que veníamos hablando durante la semana». recalcó.

«El equipo ha hecho un partido muy completo contra una de las grandes plantillas de LEB Oro. Es un equipazo hecho para ascender directo. Está a un nivel altísimo y me siento muy orgulloso. Les hemos ganado con sus armas, con juego alegre y dinámico. El equipo ha interpretado a la perfección lo que podía y tenía que hacer”, agregó.

«Ha sido increíble. Es nuestra responsabilidad ir llenando asientos en el Multiusos. Es una de las premisas en el vestuario. Ellos lo saben: tenemos que ver verde, pero no de asientos, sino de camisetas. Seguro que el que salga del Multiusos le dirá a sus amigos que se lo ha pasado bien. Eso es una doble victoria», significó un Blanco especialmente sonriente.