ciclismo

Extremadura-Pebetero, nuevo nombre para el Bicicletas Rodríguez

El acuerdo entre el equipo ciclista y su nuevo principal patrocinador es por cuatro temporadas

Alfonso Rodríguez y Juan Luis Frutos, tras la firma del acuerdo.

Alfonso Rodríguez y Juan Luis Frutos, tras la firma del acuerdo. / CEDIDA

Redacción

El equipo ciclista élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, que sustenta el club Grupo Deportivo Extremadura, cambiará de nombre para los cuatro próximos años, de 2024 a 2027, ambos incluidos, dejando de ser Bicicletas Rodríguez el principal patrocinador, aunque seguirá apoyando el proyecto. El principal patrocinador pasará a ser Pebetero Servicios y Formación y la nueva denominación del equipo será Extremadura-Pebetero.

El acuerdo entre Pebeteroy el Grupo Deportivo Extremadura se firmó el pasado lunes en Cáceres, en el domicilio social de la empresa patrocinadora por sus respectivos representantes, Juan Luis Frutos y Alfonso Rodríguez, dando así lugar al nuevo nombre del equipo.

Pebetero es una empresa fundada en Extremadura en 2006 dedicada a proporcionar servicios en el ámbito deportivo, la organización de actividades de ocio y tiempo libre, eventos variados y programas de formación, entre otros. Reconocida por su alto grado de profesionalidad, ha desarrollado una amplia experiencia en sus múltiples campos de especialización. Su sello distintivo es ofrecer una gama de servicios que se extienden a un amplio espectro de edades, comprometiéndose siempre con la calidad y adaptándose eficazmente a las necesidades de sus usuarios.

Pebetero, con su sede principal en Cáceres, ha extendido su alcance abriendo una delegación en Madrid, lo que facilita su acceso a todo el territorio español. En la actualidad, goza de una excelente posición en el sector y está experimentando una expansión nacional significativa, operando ya en ocho comunidades autónomas. Su meta es continuar esta trayectoria de crecimiento para extender sus servicios a todo el territorio nacional.

Por su parte, la Dirección General de Deportes con la Fundación Jóvenes y Deporte sigue apostando por el ciclismo y por nuestro proyecto y se posiciona como primer patrocinador dando nombre al equipo Extremadura Pebetero.

"Desde el Grupo Deportivo Extremadura celebramos y agradecemos a Fundación Jóvenes y Deporte y a Pebetero el apoyo y la estabilidad que le van a dar a nuestro proyecto. Esperamos ser merecedores de tal confianza y para ello pondremos nuestro mayor esfuerzo y trabajo, además de ofrecer nuestra mejor imagen en todas las competiciones o actos en los que participe el equipo Extremadura Pebetero para reforzar así aún más nuestra relación, defendiendo además todos, patrocinadores y patrocinado, los mismos valores", dice la entidad en una nota.