Ciclismo

El Bicicletas Rodríguez completa su plantilla 2024

Los últimos en llegar son Francisco Jesús Fernández, Juan Carlos Molina y Lucas Galiano

Juan Carlos Molina.

Juan Carlos Molina. / CEDIDA

Redacción

Francisco Jesús Fernández, Juan Carlos Molina y Lucas Galiano son las tres últimas incorporaciones para el Bicicletas Rodríguez Extremadura de cara a la temporada 2024. La plantilla queda cerrada con 15 corredores.

Francisco Jesús Fernández Marín (11-8-2005) ha firmado por cuatro años, siendo un joven valor por formar íntegramente. Es natural de Cabra de Santo Cristo (Jaén) y procede del equipo junior Vino. Solo lleva compitiendo esta temporada, ha empezado tarde y aunque ha realizado un buen calendario junior, le falta mucha experiencia y aprendizaje, además de formación, pero sus datos, sus números de potencia son buenos y eso le avala. 

Juan Carlos Molina Peral (25-6-2005) procede del Electromercantil, donde pasó a mitad de temporada desde el equipo Vino y ha firmado un contrato por dos años. Es natural de Algeciras (Cádiz) y es un joven valor en formación que empezó a competir en cadete de segundo año en el equipo Rule Cycling. Durante estos tres años hasta hoy ha sido un aprendizaje continuo, realizando un buen calendario pero sin presiones por conseguir resultados. Es un corredor valiente que busca las fugas y siempre dedicado al trabajo para sus líderes.

Lucas Galiano Torres procede del mountain bike, donde ha conseguido algunos triunfos importantes, aunque ha corrido algunas pruebas de carretera esporádicas. Es natural de Huelma (Jaén) y tiene 20 años (16/1/2003). Carece de experiencia para desenvolverse en un pelotón en carretera, pero al igual que Fernández Marín está avalado por los datos. Debe de adaptarse a la modalidad y a la categoría élite y sub-23 a la vez que debe de desarrollarse como corredor en labores de ayuda y trabajo.

El equipo extremeño lo formarán pues los renovados Alberto Álvarez, Adrián Benito, David Chamorro, Javier Ceballos, Adrián Cuadrado, Álvaro López, Adrián Romero y Pedro Fernández y los nuevos fichajes Joel del Ojo, Antonio Becerra, Iker Martín, Gonzalo Pérez, Francisco Jesús Fernández, Juan Carlos Molina y Lucas Galiano.