Atletismo

Houssame Benabbou se fractura la rótula en un accidente de tráfico

El vehículo del atleta extremeño se vio implicado una colisión múltiple el pasado jueves en la A-5

Houssame Benabbou, en un reciente viaje con la selección española.

Houssame Benabbou, en un reciente viaje con la selección española. / @houssameb

Redacción

Houssame Benabbou, uno de los atletas extremeños de mayor relieve, se vio envuelto en un accidente múltiple de tráfico el pasado jueves en el que acabó con la rótula fracturada de forma trasversal. Y aún pudo ser más grave, según relata en la web Órbita Navalmoral. Ocurrió a las 22.30 horas en la autovía A-5 cuando regresaba a Cáceres desde Madrid, en una sucesión de hechos en los que se mezclaron la mala y la buena suerte.

Fue un día lluvioso, con muy poca visibilidad en la carretera. Benabbou encontró un coche parado en mitad de la autovía e intentó esquivarlo girando el volante, aunque lo terminó golpeando en la parte de derecha, no de lleno. Su vehículo quedó fuera de la calzada tras derrapar.

Cuando salió, el deportista se asomó al otro coche y vio que había otra persona dentro. Era un chico que estaba consciente al que ayudó a salir y a situarse en el arcén a la espera de que llegasen las asistencias. Sin embargo, medio minuto después llegó otro vehículo que chocó de frente con el que estaba en el medio de la calzada. Dos personas más fueron atropelladas por un cuarto turismo que no pudo frenar.  

Benabbou logró conducir hasta Cáceres, todavía impactado y con un fuerte dolor en la rodilla que se tradujo en la fractura detectada el día siguiente, cuando amaneció «llorando, asustado, con dolor total de rodilla, cierta irritabilidad y aún en shock porque todas las imágenes de lo sucedido siguen intactas en mí». No podrá correr las pruebas que tenía programadas en Valdecañas y en Sevilla en este mes de diciembre, pero sí que respira aliviado por haber salvado probablemente su vida. «Solo deseo recuperarme física y emocionalmente», comenta.