Baloncesto. LEB Oro

Roberto Blanco: «Nos cuesta levantarnos cuando nos golpean»

Dani Rodríguez captura un rebote ofensivo.

Dani Rodríguez captura un rebote ofensivo. / JORGE VALIENTE

Roberto Blanco afirmó tras el choque ante el San Pablo Burgos que se había definido «claramente en el inicio del tercer cuarto, cuando hemos estado muy fríos y un ciclón nos ha arrollado. Hasta entonces habíamos estado centrados y habíamos hecho un buen trabajo en la primera parte. Teníamos la esperanza de competir hasta el final». El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad reconoció que su equipo «está tocado porque no consigue refrendar en la pista lo que trabaja» y que hasta el final «nuestro objetivo era defender el escudo hasta el último segundo».

Blanco puso como meta«recuperar a jugadores para trabajar en condiciones óptimas» de cara a lo que calificó como «una final»: el partido del próximo fin de semana en la pista del Cantabria. «Debemos seguir confiando, empujando y creyendo que esta gente merece la pena», añadió. Vio positivo «los buenos momentos de juego con confianza», pero asumió que «cuando nos golpean fuerte nos cuesta levantarnos, mezcla de la impotencia y de la carga de minutos que tienen algunos jugadores».

«En mi cabeza tengo claro por qué hemos tenido el bajón del tercer cuarto. Llevamos toda la semana entrenando a jugadores fuera de sus posiciones, pero tengo el sentimiento encontrado de dar esta información y que parezca una excusa. Son tres jugadores exteriores los que no han podido jugar y estamos teniendo minutadas muy largas. Entiendo que la gente pueda pensar que haya algo más, pero es que hay que hilar muy fino», opinó. «No es una cuestión únicamente física, sino de confianza. Es un golpe muy fuerte», dijo.

Mostró fe en que Pablo Rodrigo pueda estar ante el Cantabria y que Pau Carreño deje atrás la enfermedad vírica que le ha llevado a estar incluso ingresado en el hospital. «Necesitamos recuperar a gente», apuntó. Preguntado por si propondrá refuerzos, consideró que «este club siempre ha trabajado muy bien para que estemos en las mejores condiciones. Si tengo que hablar algo con la directiva, lo haré con ella. No es que necesite o no algún jugador más, es que hemos llegado muy justitos a este partido», explicó.