Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Alegría y victorias, el remedio del Al-Qázeres contra las bajas

«Aunque las piernas estén cansada, si la cabeza tiene alegría se corre más», dice el técnico de las cacereñas, que este miércoles juegan en Tenerife

El Al-Qázeres durante un tiempo muerto del último partido.

El Al-Qázeres durante un tiempo muerto del último partido. / Jorge Valiente

Hay cansancio, se nota en las caras de las jugadoras, pero con victorias todo se lleva mejor. Esa es la gasolina que mueve al Alter Enersun Al-Qázeres, que este martes se monta en el avión para saltar el miércoles a la pista en Santa Cruz de Tenerife, donde se enfrenta al Vega Lagunera Toyota Adareva en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina Challenge.

Las múltiples bajas (Lucía Fontela, Laura Chahrour y Mabel Galiana ahora, antes Celia García y Bre Scott) obligan a las jugadoras a un esfuerzo extra, más con un calendario tan apretado. El Al-Qázeres jugó el pasado sábado y ganó al Mallorca (82-66), visita este miércoles al Adareva, recibe el sábado próximo al Real Canoe y el martes siguiente al Zamora en el partido aplazado de la novena jornada para concluir este maratón el día 16 ante el Alcobendas. Después, por fin, el descanso navideño.

«Aunque las piernas van cansadas, cuando la cabeza va con alegría parece que puedes correr un poco más», decía el técnico Jesús Sánchez tras el entrenamiento de este lunes, el único que ha tenido la plantilla. «A eso nos agarramos, porque está claro que las bajas se notan por momento. Pero estar contentas nos hace correr más», insiste el preparador. 

El sábado, ante el Mallorca, hubo tres jugadoras por encima de los 30 minutos: Celia García, Josephine Filipe y Bre Scott, incluida en el quinteto ideal de la jornada como mejor escolta. Dos, Stephanie Martínez y Mariana Maudi se quedaron muy cerca. Y una más, Gedna Capel, superó también los 23 minutos en pista. «Sin duda me preocupa la carga de minutos, pero no podemos darle mucha más solución. Por suerte cada vez metemos a más gente nueva en la rotación o hay otras que están dando más minutos», apuntaba Sánchez, que a Santa Cruz de Tenerife se llevará a Sheila y Blanca, «dos jugadoras de la cantera que siempre están ayudando al primer equipo».