Fútbol. Copa del Rey

El Villanovense confía en llenar el estadio para recibir al Real Betis

El club verdiblanco ha devuelto unas mil entradas, que ya han sido puestas a la venta 

Instalación de gradas supletorias en el Municipal Villanovense para este miércoles.

Instalación de gradas supletorias en el Municipal Villanovense para este miércoles. / Samuel Sánchez

A falta de apenas unas horas para que el Villanovense reciba en casa a un histórico del fútbol como es el Real Betis todo parece indicar que el Municipal Villanovense lucirá un lleno absoluto. 

Y es que si nada se tuerce el club serón logrará vender las más de 10.000 entradas puestas a disposición de la afición para este encuentro, en el que alrededor de 2.000 socios béticos llenarán uno de los fondos del feudo serón, que ha sufrido una auténtica remodelación para acoger este evento de masas. Tal y como ya ocurriera años atrás ante Barcelona y Sevilla, la afición de Villanueva y toda la comarca ha respondido a la perfección para vivir un evento histórico para el Villanovense y el fútbol extremeño. De hecho, cabe recordar que el club verdiblanco ya visitó Extremadura hace apenas unas semanas para medirse al Hernán Cortés en la Copa del Rey. 

Sea como fuere los operarios se afanaban este lunes en culminar los trabajos de instalación de gradas supletorias. Se han instalado por todo el estadio para aumentar lo máximo posible el aforo, pasando de los apenas 2.000 asientos a los más de 10.000 que habrá disponibles este miércoles. 

También la iluminación ha sido reforzada. De hecho, la pasada semana se instalaron varias torretas de luz que harán brillar el césped del estadio serón ante uno de los equipos que mejor trato de balón tiene en el panorama actual d el fútbol patrio. En cualquier caso el club confía en poder vender el alrededor de 1.000 entradas que aún quedan disponibles para el público en general, sobre todo teniendo en cuenta que los abonados respondieron retirando todas las entradas posibles durante los primeros dos días de venta de entradas de la semana pasada. 

Lo que está claro es que el VIllanovense estará más que bien arropado. Incluso el club ha habilitado un espacio en uno de los fondos para la cantera. Por un lado, estarán presentes las chicas que conforman las categorías inferiores del Villanovense en su sección femenina. Más de 200. Por otro, los más de 400 chicos que conforman La Cruz Villanovense también entrarán gratis y estarán todos juntos en un mismo lugar para animar al conjunto serón. 

El vestuario, a por todas

En el vestuario del Villanovense ya cuentan las horas para recibir al Betis y cumplir, en muchos casos, un sueño, que no es otro que el de medirse a un equipo de primer nivel. Confían en que Pellegrini no deje en Sevilla a jugadores como Fekir o Isco, aunque lo que más se habla dentro del vestuario es en disfrutar de una jornada histórica. Incluso los negocios de Villanueva ya reúnen provisiones para dar respuesta a lo que se prevé sea una jornada de fiesta durante todo el día. 

Mientras tanto la directiva y trabajadores del club se afanan en completar todos los detalles que aún faltan por rematar en lo que a los preparativos se refiere y con el objetivo de que todo salga a pedir de boca. En este sentido, esperan que toda la jornada se desarrolle dentro de la normalidad, sin incidentes y en un ambiente de cordialidad y disfrute entre los aficionados del Villanovense y del Betis, que llenarán de verdiblanco las calles de Villanueva de la Serena por la Copa del Rey.