baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle persigue un triunfo que considera «de valor doble»

Las placentinas aspiran a recuperar a Alicia Morales ante el Maristas Coruña

'Rula' Pérez extiende los brazos.

'Rula' Pérez extiende los brazos. / T. GUDIEL

Redacción

El entrenador del Hierros Díaz Miralvalle, ‘Rula’ Pérez, no dudó en calificar de «victoria de valor doble» la que conseguiría su equipo en la pista del Maristas Coruña en partido que se disputa este sábado a partir de las 18.00 horas en pista gallega.

Basta con echar un vistazo a la clasificación para darse cuenta de por qué hizo tal aseveración: coruñesas y placentinas están empatadas en el segundo puesto de la clasificación del grupo A de la Liga Femenina 2 con el mismo balance de triunfos y derrotas: 7-2. El que gane se consolidará como principal candidato a atrapar a un Segle XXI que de momento está arrasando (impoluto 9-0).

«La de Coruña es una de las pistas más complicadas. Maristas está haciendo un gran trabajo, cambiando a 6 o 7 jugadoras que les han dado el salto de calidad junto a sus canteranas», explicó Pérez, que prevé «un partido muy duro». Su pronóstico es que el que «el que domine en el aspecto físico tendrá mucho ganado».

«Nosotras vamos con mucha ilusión y muchas ganas después varias semanas duras, pero hemos ido recuperando jugadoras», añadió. Y es que Alicia Morales, tras varios partidos de baja, podría regresar a las pistas. Se trata de una pieza fundamental, aunque en su papel como base principal Ana Moyano ha cumplido.