baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres, a prolongar ante Canoe la fiesta de la temporada

El conjunto de Jesús Sánchez rezuma optimismo y recibe a otro equipo en posición de ‘playoff’

Gedna Capel espera un pase de Josephine Filipe.

Gedna Capel espera un pase de Josephine Filipe. / CARLA GRAW

Que el ritmo y las victorias no paren. El Alter Enersun Al-Qázeres vuelve a jugar este sábado, esta vez en su Multiusos frente al Sernova Renovables Real Canoe (18.00 horas). El equipo que dirige Jesús Sánchez espera completar una semana perfecta dentro de una temporada que roza la perfección: el miércoles pasado ganó al Adereva en Tenerife (70-75) y ahora confía en repetir ante otro equipo incrustado en zona de ‘playoff’ (octavo). 

Las cacereñas están solventando con una eficacia espectacular las dificultades que se les han venido presentando, con lesiones que se concatenaban una a la otra. Celia García no pudo empezar la temporada, Laura Chahrour y Mabel Galiana fueron operadas de menisco, Sira Hisado fue intervenida quirúrgicamente este verano en un hombro y Bre Scott sufrió un fuerte golpe en la espalda en la tercera jornada que le hizo perderse más de un mes de competición. La última de la lista ha sido Lucía Fontela, a la que no se la espera hasta el 2024. 

Pero todo ha ido dando igual porque los resultados positivos o, como mínimo, competir hasta el último segundo en los partidos, han sido una constante. El resultado es ocupar la tercera plaza virtual de la Liga Femenina Challenge, a la espera de actualizar el calendario la semana que viene con el partido aplazado ante el líder invicto, el Recoletas Zamora.

Antes espera un Canoe que es habitual aspirante a jugar las eliminatorias por el ascenso. «Está jugando muy bien, con mucha gente que puede tirar de tres puntos. Y eso les hace un equipo muy peligroso, abriendo el campo. Su ataque es muy fluido. Un equipo con mucho ritmo, con gente joven haciéndose hueco en la liga. En su último partido han ganado a Leganés, uno de los aspirantes al ascenso directo», analizó el jueves Jesús Sánchez.

Para este choque volverá a tener que hacer alquimia con una rotación limitada, pero eso es más fácil cuando la práctica totalidad de las jugadoras está rindiendo por encima de lo esperado y las canteranas dan algún minuto de descanso. La imbatibilidad en el Multiusos (cinco victorias en otros tantos encuentros) está en juego. Nada parece dar miedo a un equipo muy reconocible.