baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres no para y ya piensa en el Canoe

«Estamos que nuestra idea predomine en los partidos», destaca el técnico Jesús Sánchez

Jesús Sánchez da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Jesús Sánchez da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / CARLOS GIL

El partido del miércoles acabó a mediodía en Tenerife, pero el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura no llegó a su ciudad hasta las 6.00 horas del jueves. Su avión de regreso desde la isla se retrasó cuatro horas, pero, como afirma Jesús Sánchez, el entrenador del equipo, «cuando vienes de una buena victoria, todas las vicisitudes se pasan mejor, con el grupo mucho más animado».

La «buena victoria» de la que habla (70-75 ante el Adereva) confirma otra vez la más que notable temporada del representante extremeño en la Liga Femenina Challenge, en la que es tercero de forma virtual. Pero no hay demasiado tiempo para celebraciones: ya mismo, este sábado (18.00 horas) visita el Multiusos el Sernova Renovables Real Canoe., que también llega feliz tras superar al Leganés (64-54).

Sánchez, aunque con algo de cansancio en el rostro, atendió este jueves a los medios para hablar de todo ello. «Hemos preparado mucho la base de nuestro juego en el último parón. Es lo que tenemos que mantener por encima del rival. Saber contra quién se juega y sus características es importante. Es una categoría con equipos muy diversos, pero sí que estamos consiguiendo que nuestra idea predomine», apuntó.

PESE A LAS BAJAS

El buen momento del Al-Qázeres es indemne a las ausencias por lesión que constantemente se han producido desde que arrancó la temporada. Ahora no están disponibles la base Laura Chahrour, la escolta Lucía Fontela y la pívot Mabel Galiana. Ninguna de ellas, salvo sorpresa, volverá a las pistas antes de 2024, pero sus compañeras las están supliendo, alargando las rotaciones. «En los entrenamientos es donde más se notan las bajas. A más partidos, más cargas de minutos, pero estamos siendo capaces de llegar frescas a los finales de partido, justo cuando el calendario parecía que nos venía mal por tantos seguidos».

Sánchez se refirió especialmente lo sucedido con Bre Scott, autora de 32 puntos ante el Adereva en su tercer partido tras reaparecer después de más de un mes de baja por un golpe en la espalda. «No es una sorpresa porque venía con la idea de ayudarnos de ganar partidos. En la recuperación fuimos bastante cautos y siempre dijimos que queríamos que volviese en su mejor versión. En Tenerife su actuación no fue buena solo en la anotación, ya también ayudó en el rebote cuando se necesitaba. Esperemos que siga en esta dinámica».

Muy pronto tiene su equipo encarrilada su clasificación para los ‘playoffs’, un objetivo en el que había puesto mucha ilusión desde el verano por «repetir la temporada pasada y cómo los vivimos». Consideró Sánchez que es pronto para hablar de si se logrará amarrar el factor campo en la primera ronda (puestos 2 al 5), pero sí se felicitó porque «es algo muy positivo que la gente cada vez hable más las jugadoras».