baloncesto. Liga Femenina Challenge

Daño menor para el Al-Qázeres

Las cacereñas no pueden con el Paterna, pero al menos salvan el ‘average’ ante un rival directo

Lucía Fontela, jugadora del Alter Enersun Al-Qázeres.

Lucía Fontela, jugadora del Alter Enersun Al-Qázeres. / CARLOS GIL

ÁREA 11

71 La Cordá de Paterna NB: Ché Tórtola (14), Virginia Sáez (7), Awa Fam (11), Noa Djiu (6) y Alicia Florez (9) -cinco inicial- Milica Matic (2), Elena Buenavida (8), Pauline Laurenson (3), Frida Cecchi (4), Irene Garí (4) y Paula García (3).

61 Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Bre Scott (21), Gedna Capel (16), Stephanie Martínez (3), Josephine Filipe (5) y Celia García (3) -cinco inicial- Mariana Muadi (13), Suárez (-) y Lucía Fontela (-).

Marcador por cuartos: 17-16, 39-33 (descanso), 57-47 y 71-61 (final).

Árbitros: Gallego Rodríguez y Sáez Ruiz. Sin eliminadas.

Incidencias: Vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura no termina de encontrar el equilibrio en este año recién estrenado y una vez más sus momentos de desconexión, aunque en esta oportunidad también su mal desempeño desde el triple, le pasaron una factura muy dolorosa en forma de derrota (71-61). Ésta especialmente importante ante un rival directo en la clasificatoria como el La Cordá de Paterna NB que con el triunfo lo empata en la tabla clasificatoria aunque sin superarlo, pues las cacereñas ganan el ‘average’ al vencer en la ida por 79-64. De las seis que suman las cacereñas, esta es la tercera derrota en apenas un mes.

Como era de esperar el duelo entre valencianas y cacereñas comenzó muy ajustado, con dos equipos defendiendo muy bien tanto el perímetro como las pinturas y con el marcador bailando rápidamente pero siempre con ventajas mínimas de un solo enceste.

Las extremeñas jugarían a favor de resultado durante más tiempo pero el primer triple de la matinal de domingo, de la local Tórtola poco antes de llegar al ecuador del primer acto, cambiaría la dinámica a favor de La Cordá (8-7) y a partir de entonces el filial del Valencia Basket ya siempre mandaría en este periodo. 

De hecho, las de Jesús Sánchez atravesaron entonces por su primer momento de crisis anotadora, con una sola canasta durante cuatro minutos que conllevó la primera ventaja interesante de las locales (14-9 a falta de minuto y medio). Sin embargo el final de cuarto fue muy bueno y a la conclusión todo volvía a estar muy ajustado (17-16).

Un 0/5 en triples de las extremeñas en la primera manga por un 2/2 local, había sido la gran diferencia entre los dos equipos y en el segundo las verdes trataron de revertir esa situación. De hecho el primero a cargo de Scott supuso una nueva igualada con el 21-21 y poco más tarde tambiénń gracias a Scott las extremeñas consiguieron volver a mandar (24-25). 

Pero esa sería la última vez, porque La Cordá respondió con un parcial de 7-0 que haría mucho daño al equipo más allá de que de nuevo en el final del periodo las visitantes volvieron a jugar bien y consiguieron alcanzar los vestuarios con sus opciones de victoria intactas. Al descanso, 39-33.

SEGUNDA PARTE

La salida en el reinicio se antojaba decisiva en el resultado final y así fue, porque las de Gloria Estopà jugarían uno de sus mejores baloncestos en este tramo y con un parcial de 9-0 en poco más de tres minutos pusieron tierra de por medio. 

Ese +15 favorable al filial valenciano obligaría a las visitantes a un sobre esfuerzo muy grande donde quedaría reflejado una vez más, como tantas veces en estos últimos tiempos, la mucha irregularidad de un equipo cacereño capaz de lo mejor y acto seguido de despistarse por completo. 

Así, ya en la segunda mitad de la manga se vería una nueva máxima con el 57-41 que a la finalización quedó reducido a la decena con otro buen final de cuarto. A la conclusión 57-47.

Todavía había opciones reales de triunfo y que Gedna Capel comenzara anotando ayudó bastante, pero las locales Paula García y por cuarta vez Tórtola no tardaban en anotar de tres y esa volvía a ser una de las claves (por entonces 10/17 local por 2/16 visitante), porque el equipo no estaba jugando mal y sabía atacar la pintura contraria, pero el lanzamiento de tres era un drama y así todo era muy complicado. 

Eso sí, las cacereñas no se rindieron y una vez más con Capel, Scott y Muadi como baluartes indiscutibles, con mucho trabajo y esfuerzo, trataron de meterse en la pelea y poco después se colocó 7 abajo. Sin embargo, en esta fase decisiva el equipo se tiró cuatro minutos con sólo dos puntos desde el tiro libre y La Cordá lo tendría muy sencillo para llevarse la victoria con comodidad. 

Las cacereñas pierden la segunda plaza con la que iniciaron la jornada y ahora son terceras, beneficiadas también por la derrota del Joventut frente al Leganés. El equipo no jugará el próximo fin de semana por el Preolímpico.

Suscríbete para seguir leyendo