Baloncesto. LEB Oro

Llega el momento determinante para el Cáceres

Tras otro desastre en Valladolid, el equipo verdinegro afronta cinco partidos claves para salvarse o no

Aficionados cacereños el pasado sábado en Valladolid.

Aficionados cacereños el pasado sábado en Valladolid. / ÁREA 11

Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad se le acabaron en Valladolid los partidos de transición. El 99-72 encajado el sábado da paso una serie de encuentros en los que ya no puede seguir acumulando derrota tras derrota. Y es que, aunque a nivel público se negase, los planes a nivel interno estaban en que el cambio de entrenador, de Roberto Blanco a Arturo Álvarez, empezase a surtir efecto tras dos salidas que eran complicadas como las de Alicante y Pisuerga.

Estos próximos cinco partidos sí son ante rivales de la mitad baja de la clasificación. El primero de ellos será el próximo viernes (21.15 horas) frente al antepenúltimo, el Amics Castelló, que lleva el mismo balance que los verdinegros de victorias y derrotas (5-15). Después llegará la visita al Melilla (domingo 3 de febrero); otra cita en el Multiusos contra el Alega Cantabria; el choque ante el colista, el Clavijo, y el enfrentamiento como local frente al Hestia Menorca. 

Este último será el 17 de marzo y dependiendo de lo que pase hasta entonces dependerá si se mantienen opciones de supervivencia en la LEB Oro o si el descenso puede ser incluso virtual en caso de hecatombe total.

Muchas miradas están centrasa en las múltiples negociaciones que están abiertas para reforzar al equipo. Álvarez está abierto a que haya fichajes en cualquier posición siempre que sea alguien con la suficiente calidad como para cambiar la cara de un equipo que ante el Real Valladolid se hundió en el tercer cuarto. Paralelamente también deben producirse salidas.