Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño apela a su solidez como visitante en Guadalajara

Cobos solo tiene la baja de Clausí mientras sigue mirando más hacia la zona baja de la tabla

Emi conduce el balón ante el Unión Adarve.

Emi conduce el balón ante el Unión Adarve. / Jorge Valiente

Suma el Cacereño 10 puntos como local y casi el doble, 18, como visitante. El dato sirve para darle optimismo de cara a su partido de este sábado en el estadio del Guadalajara (17.00 horas), otro equipo que, como los propios verdes, están manejándose por debajo de las expectativas en lo que va de temporada.

Pasan los partidos y el conjunto que dirige Julio Cobos tiene que ir dejando atrás la cantinela de que no está tan lejos la zona de ‘playoff’ de ascenso, ese mismo que ha disputado en las dos últimas campañas. En lo que debe centrarse, y bien que lo reitera el técnico, es en ir sumando lo más rápido posible para alejarse de un descenso que resultaría, aparte de sorprendente, muy doloroso.

Nadie puede estar tranquilo en el Príncipe Felipe cuando se está mostrando tan poca fiabilidad como anfitrión. Han sido los partidos fuera de Cáceres los que mantienen a flote el proyecto de esta campaña y con la intención de agarrarse a esa estela viaja el CPC a Guadalajara. 

«Va a ser un partido de mucha tensión porque cada vez queda tiempo para reaccionar», analizó Cobos este viernes. El técnico dijo abiertamente que no va «tranquilo» a ningún partido. «Fuera de casa sí que es cierto que el equipo se está mostrando muy sólido y está haciendo muy buenos partidos, difícil de batir, aunque haya habido alguno como el del Badajoz o el de Numancia, en el que no estuvimos bien», añadió, pidiendo una vez más «basar la salvación en los encuentros de casa». 

UN RIVAL CON DUDAS

Al Guadalajara también se le ha hecho bola la temporada. Solo está un puesto por encima del Cacereño con tres puntos más, aunque al menos, como está pasando a menudo, supo sacar tajada de su visita al feudo verde en la primera vuelta (1-3). «Tienen buenos jugadores y no los va a poner muy difícil. Intentaremos tomar nota de la experiencia del partido anterior que jugamos contra ellos», zanjó. 

Cobos compró parcialmente el argumento de que los dos conjuntos han llevado vidas paralelas, desde unas miras más o menos altas a tener que angustiarse en la zona media-baja. «Al principio de temporada siempre digo que lo que tenemos que hacer es sumar lo antes posible los puntos que nos den la salvación. Venimos de dos años muy buenos y a todos nos gustaría repetir, pero en este hay equipos muchísimo más poderosos que nosotros. En las ligas nunca se sabe muy bien hacia dónde se parte. Respecto a Guadalajara, por lo que sea tampoco está funcionando como ellos esperarían. Yo les ponía en un segundo nivel por debajo los equipos más fuertes y todavía pueden meterse ahí si ganan un par de partidos consecutivos».

Eso último ni lo valora el técnico de Valdehornillos para los suyos. «Yo lo que quiero es ganar el próximo partido. Ya pensaremos en el siguiente», zanjó.

Al menos acumulará otro partido en el que tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción, eso sí, de un hombre importante como el mediocentro Clausí. Volvió a elogiar la adaptación de los fichajes invernales y no desveló si continuará utilizando a Izan como meta titular. «Tenemos dos grandes porteros e Izan lo está haciendo muy bien», comentó.

«Es un rival muy difícil, que estaba hecho para estar arriba, y será un partido complicado», señaló Gonzalo Ónega, preparador del Guadalajara. 

GUADALAJARA: Vitolo, Gallardo, Gerard, Ablanque, Sergi, Darío, Santano, Richi Souza, Moreno, Pineda y Morci.

CACEREÑO: Izan, Emi, Adri, Javi Barrio, Joserra, Deco, Telles, Jorge Barba), Iván Fernández, Viñuela, Tellechea.

ÁRBITRO: Leandro Carbajales(Asturias). 

ESTADIO: Pedro Escartín.

HORA: 17.00.

Suscríbete para seguir leyendo