baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle se mide al Segle XXI para dirimir la supremacía en el grupo

Las placentinas no pierden desde que cayeron en la primera vuelta ante el joven equipo federativo

Iyana Martín, subcampeona del mundo sub-19 y base del Segle XXI.

Iyana Martín, subcampeona del mundo sub-19 y base del Segle XXI. / FEB

Redacción

Probablemente es el partido del año en Plasencia, no tanto por la trascendencia práctica del resultado sino para dirimir cuál es realmente el mejor equipo del grupo A de la Liga Femenina 2. A las 18.30 horas se enfrentan Hierros Díaz Miralvalle, segundo, y Segle XXI, líder. La salvedad sobre las visitantes es que, al ser un equipo configurado por la Federación Española de Baloncesto para las mejores juniors del país, no puede clasificarse para la fase de ascenso.

Hay ganas de revancha en el Miralvalle, apabullado en la primera vuelta (75-49 tras un 26-7 en el primer cuarto). Desde entonces no ha vuelto a perder, encadenando una enorme racha de doce victorias consecutivas.

«Ha sido la única vez que nos han pasado por encima. Hicimos el peor cuarto de la temporada y se nos fueron todas las opciones. El equipo llega muy cambiado. Al Segle ya le está costando más ganar y nosotras llegamos en un momento muy dulce, con la sensación de que el equipo está creciendo, haciendo mejor las cosas. Va a ser uno de los partidos más bonitos que se pueden ver en esta liga», reflexionó este viernes el técnico del Miravalle, ‘Rula’ Pérez.

En su análisis, indicó que enfrente estarán «jugadoras de un nivel espectacular» y mencionó sobre todo a la asturiana Iyana Martín, «la mejor base de la liga y la mejor de Europa de su edad». Pronostícó que «en tres o cuatro años muchas de ellas estarán en la élite».

Mostró abiertamente su esperanza de que ‘la Bombonera’ registre, con todos estos condicionantes, la mejor entrada de la temporada. Las jugadoras que han arrastrado problemas físicos en los últimos días harán un esfuerzo por jugar porque es uno de esos encuentros que no se quiere perder nadie.

Suscríbete para seguir leyendo