Baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle, de nuevo excelente, suma la duodécima seguida

La lesión de Alicia Morales, la mala noticia en el triunfo en casa del Cortegada

Celebración final del Miralvalle.

Celebración final del Miralvalle. / Miralvallle

ÁREA 11

46-Mariscos Antón Cortegada: Lauren Loven (12), Aleksandra Stojanovska (5), Angela Coello (13), Blanca Manivesa (4) y Diaw Absatou (4). También jugaron: Lorena Castro (0), Marta Sanmartín (0), Iria Losada (8), Ángela González (0) y Nerea Arambarri (0).

64-Hierros Díaz Miralvalle Plasencia: Ana Moyano (7), Alicia Morales (0), Ana Flores (8), Courtney Shaw (13) y Maira Horford (10). También jugaron: Ángela Jiménez (7), María Romero (9), Cristina Lázaro (10) .

Parciales: 11-14, 29-28, 36-47 y 46-64. 

Árbitros: Andrés Esteban y Anxo Méndez. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal Fontecarmoa 2. Unos 300 espectadores en las gradas del recinto.

Es tremendo lo de este equipo. Este sábado suma y sigue. Duodécima victoria consecutiva de Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (46-64), que se dice pronto, es la impresionante racha que ha llevado a las de Raúl Pérez al segundo puesto de la tabla en su grupo y que tuvo un nuevo capítulo exitoso en tierras gallegas. Y todo ello, pese a la tempranera lesión de su base, Alicia Morales.

En Vilagarcía de Arousa el equipo extremeño superó al Mariscos Antón Cortegada en un partido que tuvo su clave en el tercer cuarto, cuando tras llegar al descanso un punto abajo Plasencia apretó las tuercas en defensa para abrir brecha en el marcador. a teórica superioridad de las extremeñas tuvo poco reflejo en el primer cuarto, de escaso acierto en el tiro y una baja anotación (11-14) que dejó con vida a las locales, todavía peor que las de Pérez a la hora de ver canasta. No mejoró en ataque el Plasencia en los segundos diez minutos y, por contra, concedió más en defensa hasta permitir que las locales se marcharan al descanso uno arriba (29-28), con los 11 puntos de Coello y el 3 de 5 en triples de Loven haciendo creer a Cortegada que podía ganar.

Se encargó Plasencia en el tercer cuarto de despertar del sueño al equipo local, al que asfixió con una gran defensa que les obligó a malas selecciones y tiros forzados. En cambio, el mayor acierto empezó a aparecer en el equipo extremeño, con Courtney Shaw liderando tanto el apartado anotador como el reboteador.

El parcial de 7-19 permitió a Hierros Díaz Miravalle encarar el último cuarto habiendo superado la barrera de los diez puntos (36-47), una diferencia que en la última manga solo hizo que seguir creciendo paulatinamente repitiendo las de Raúl Pérez la misma fórmula: una excelente defensa que dejó a las gallegas en 17 puntos en todo el segundo tiempo y, sin llegar a una gran fluidez en ataque, sí anotar siempre tras canasta rival para no hacer concesiones a cualquier atisbo de reacción.

 Superado con éxito el escollo de la visita al quinto clasificado, Hierros Díaz Miravalle piensa ya en el reto mayúsculo de la próxima jornada, en la que recibirá al líder Segle XXI ante el que una victoria significaría igualar en lo más alto con las barcelonesas.