Baloncesto. LEB Oro

Más derrotas que victorias para los internacionales del Cáceres, pero detalles de esperanza

Estelar Mike Nuga, creciente Gael Bonilla, irregular Hansel Atencia y secundario Remu Raitanen

Mike Nuga, con Nigeria.

Mike Nuga, con Nigeria. / FIBA

Sensaciones contrapuestas de los cuatro jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que durante la última semana han estado con sus selecciones disputando partidos internacionales de competición oficial. Por un lado, siguiendo la estela de lo que es el equipo de LEB Oro, las derrotas predominaron sobre las victorias, con un balance global de tres encuentros ganados y seis perdido, pero por otro se registraron algunas actuaciones individuales esperanzadoras.

La principal es fue la del escolta nigeriano Mike Nuga, fichado el pasado jueves y que ha estado con su país de origen jugando la fase de clasificación para el Afrobasket. Perdió las tres citas ante Libia (82-89), Uganda (72-62) y Cabo Verde (78-62), pero sobre todo en la primera de ellas mostró cualidades muy interesantes que llevan a pensar que puede ser un gran refuerzo para el conjunto que dirige Arturo Álvarez. Nuga anotó aquel día 31 puntos, además de capturar 8 rebotes y repartir 5 asistencias en 40 minutos. Aunque más que aceptables, sus prestaciones no fueron tan altas frente a ugandeses (15 puntos) y caboverdianos (19 y 4 rebotes).

Gael Bonilla.

Gael Bonilla. / FIBA

Bonilla, Atencia y Raitanen

En la fase de clasificación para la AmeriCup hubo dos verdinegros. Algo mejor parece haber estado Gael Bonilla con México. En el segundo de los dos partidos en los que se enfrentó a República Dominicana (80-73), disputado en la madrugada del lunes al martes, fue determinante con sus 15 puntos y 9 rebotes. Días atrás, en la derrota frente al mismo rival por 84-70, se quedó en 10 y 2. Curiosamente, Hansel Atencia tuvo mejores números ofensivos con Colombia en el choque que perdió ante Venezuela (16 puntos en el 79-60) que en el ganó (7 en el 67-64).

Hansel Atencia.

Hansel Atencia. / FIBA

Por último, a Remu Raitanen, en la clasificación para el Eurobasket 2025, se le asignó un papel secundario con Finlandia, que cayó ante Serbia (77-61 con 8 puntos y 3 rebotes en 21 minutos) y venció a Dinamarca (89-85, 6 y 4 en 15).

Los cuatro van a ir llegando escalonadamente a Cáceres para incorporarse al trabajo del equipo con vistas al partido del próximo domingo en la pista del Melilla.

Remu Raitanten.

Remu Raitanten. / FIBA

Suscríbete para seguir leyendo