Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres firma al escolta canadiense-nigeriano Nuga

El equipo de Arturo Álvarez sigue reforzándose para intentar salvarse

Nuga, con la Universidad de

Nuga, con la Universidad de / FEB

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado un principio de acuerdo para la contratación de Michael Nuga, jugador canadiense con pasaporte nigeriano. Se trata de un escolta de 1,88 de altura, de 26 años, que estaba jugando en los London Lighting, de la máxima categoría del país norteamericano. Se trata del segundo fichaje de la nueva etapa del club extremeño de la LEB Oro, con Joaquín Rodríguez en la dirección deportiva y Arturo Álvarez en el banquillo verdinegro, tras el del pívot balcánico Darko Balagan.

El jugador actualmente se encuentra jugando con la selección de Nigeria en Túnez en las ventanas FIBA. Michael Nuga también tiene formación americana donde jugó su último año en la prestigiosa universidad UNLV, en Nevada, Las Vegas. 

El técnico, Arturo Álvarez describe al nuevo inquilino del Multiusos como «un jugador explosivo, rápido, buen uno contra uno, con buen tiro exterior. Es un exterior con mucha energía, con un físico importante que nos va a ayudar mucho a completar el perímetro en las posiciones exteriores. Es un rookie, que va a tener su primera experiencia en Europa. Pero ha jugado en una liga a la que le he estado siempre muy atento y donde he tenido algunos jugadores que después han tenido un gran recorrido», comentó el enternador, que puso los ejemplos puntuales de Caleb Agada, actualmente en el BC Prometey que, en España, llegó a El Prat, o Johnny Berhanemes, que llegó al Araberri vasco; y «que han completado una carrera exitosa en el mundo del baloncesto», comenta. 

«Es un perfil que va a aportar mucho al equipo y que las pocas veces que hemos hablado con el parece una persona sensata, con muchas ganas y que seguro que nos va a ayudar a lograr cuanto antes la primera victoria de nuestra era. Por tanto, muy contento por el trabajo realizado con la secretaría técnica y vamos a intentar que se adapte lo antes posible cuando llegue a Cáceres para que sea alguien importante», concluye el entrenador.