El Don Benito empata y se jugará el ascenso en Jaraíz

Los rojiblancos no logran imponerse al Trujillo y desaprovechan la ocasión de dejar casi listo el ascenso tras el tropiezo del Coria ante el Fuente de Cantos 

Luismi Bueno, del Don Benito, ante Jesús García, del Trujillo.

Luismi Bueno, del Don Benito, ante Jesús García, del Trujillo. / ÁLVARO MAGANÉS

SAMUEL SÁNCHEZ

0-DON BENITO: Pablo, Álex Benítez, Lolo Pavón, Julio Rodao, Razván, Tapia, Ponce, Vera, Gabri (Cristo, min. 46), Luismi, Borja Domingo. 

0-TRUJILLO: Rocha, Satu, David Díaz, Chavero, Adri (Loren, min. 35), Manzano, Ángel Luis, Jesús (Andrada, min. 61), Beato (Míchel, min. 84), Abel. 

ÁRBITRO: Galayo Castro. Amonestó a los locales Vera, Borja Domingo y Razvan y a los visitantes David Díaz, Adri y Aarón. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga disputado en el Vicente Sanz ante la presencia de 1.100 aficionados. 

El alirón tendrá que esperar a la semana que viene. Ante el Trujillo, el Don Benito no tenía opción alguna de campeonar, pero sí que tenía la oportunidad de dejar visto para sentencia el título de liga al tropezar el Coria el sábado ante el Fuente de Cantos. Un empate que el conjunto de Marrero no supo aprovechar al replicar a su máximo rival, en este caso por otro empate a cero ante el Trujillo. 

El Don Benito llegaba a la cita líder con tres puntos de ventaja sobre el Coria, por lo que una victoria le hubiera dejado en una posición de práctico ascenso, aunque con el golaverage perdido con los caurisenses. Apenas un punto más en las dos jornadas restantes le hubiera bastado, pero no fue así. Los rojiblancos fueron superiores a ratos a un Trujillo muy comativo, que también gozó de alguna ocasión en el Vicente Sanz. 

En la primera parte el cuadro local tuvo una muy clara en la figura de Borja Domingo, que mandó el palo un gran servicio desde el costado. Su remate se estrelló en el palo. Todo ello en unos primeros 45 minutos en los que los de Rebollo estuvieron muy serios a nivel defensivo. Incluso Beato tuvo una gran oportunidad al borde del descanso con un mano a mano que no terminó de concretar. 

En la segunda parte el Trujillo se defendió como pudo, sobre todo cuando el cansancio empezó a aparecer. Una segunda mitad en la que el Don Benito adoleció de mordiente en ataque y de escasa fortuna de cara a puerta cuando Borja Domingo, de nuevo, estrelló un remate en el palo. Tuvieron algunos acercamientos de peligro los de Marrero, pero nada serio. Los visitantes, no obstante, inquietaron en el tramo final a un Pablo que sustituyó en la portería a Sebas Gil, operado esta semana de apendicitis. 

Así las cosas al Don Benito le basta con ganar uno de los dos partidos que le quedan para certificar el ascenso y su título de liga. Lo intentarán el próximo domingo rindiendo visita al Jaraíz.