Fútbol. Segunda Federación

El Llerenense gana para mantener viva la esperanza

Los de la Campiña Sur no salen de descenso a pesar de ganar en su campo al Montijo (3-1), pero llegarán a la última jornada con opciones de permanencia

Los jugadores del Llerenense celebran un gol en un partido anterior.

Los jugadores del Llerenense celebran un gol en un partido anterior. / Natalia Munozqui / AD Llerenense

Roberto Ríos

3 - LLERENENSE: Lolo; Pedro Toro, Pedro Inglés, Íker San Vicente, Juampe; Mario Tomé (Víctor Sánchez, minuto 70), Celihueta, Pablo Platero (Martín Salvador, minuto 80), Dani Martínez; Bayo (Gus Quezada, minuto 65), Maikel.

1 - MONTIJO: Álex Dos Santos; Pedro (Juli, minuto 74), Mauro, Marcos Valhondo, Pere Haro; Jesús, Adrián (Darius, minuto 78); David Calles (Mario, minuto 90), Dani González, Runy (Marcos, minuto 90); Santi Müller.

GOLES: 1-0: minuto 44, Dani Martínez. 1-1: minuto 68, Runy. 2-1: minuto 79, Pablo Platero. 3-1: minuto 87, Dani Martínez.

ÁRBITRO: Sánchez Carreras (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Celihueta y Dani Martínez, por el Llerenense; y a Pedro, Santi Müller, Mauro y Juli, por em Montijo.

INCIDENCIAS: Estadio correspondiente a la trigesimotecera jornada del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el estadio Fernando Robina. Unos 1100 espectadores.

Vital victoria del Llerenense, que tras imponerse 3-1 ante un Montijo ya descendido con doblete de Dani Martínez y el tanto de Pablo Platero se sigue agarrando a la categoría y en la última jornada luchará por la permanencia. El Montijo le intentó complicar el partido al conjunto de la Campiña Sur con el tanto pasada la hora de partido de Runy, pero los de Luismi Álvarez lograron sobreponerse para llegar a la última jornada con opciones de salvación.

En la penúltima jornada, el césped del Fernando Robina veía a su equipo disputar el último partido de los suyos esta temporada en casa. Los de Llerena, que han tenido una temporada de altibajos, buscaban una victoria vital ante su afición enfrentándose al Montijo, un rival que no debía ser subestimado a pesar de estar descendido. Con la memoria aún fresca del polémico encuentro de la semana pasada ante la Gimnástica Segoviana y la necesidad de victoria para conseguir la permanencia, el Llerenense estaba más motivado que nunca para mostrar su valía en el campo. Para el encuentro, los de la Campiña Sur contaban con la baja de Laerte sancionado mientras que regresaban Íker San Vicente y Maxi Ribeiro.

Imprecisión y nervios

En los primeros compases del partido, el Llerenense mostraba cierta imprecisión y nerviosismo, pero con la intención de tomar la iniciativa. Por su parte, el Montijo salió valiente, buscando también la portería contraria. La primera ocasión del encuentro fue para los locales, un centro al corazón del área encontró a Maikel, quien cabeceó, pero Álex logró atrapar el balón. Fue una oportunidad clara para el Llerenense. 

En el minuto 15, los locales volvían a insistir. Dani Martínez recorrió la banda y disparó desde fuera del área. El Montijo también tuvo su oportunidad en el 17 con una falta peligrosa, pero el lanzamiento de Runy se estrelló en la barrera. Diez minutos después, una falta directa lanzada por Runy fue atrapada por Lolo en dos tiempos. En el último minuto de la primera parte, Maikel se hizo con un balón dividido y abrió para Bayo. Este, a su vez, le devolvió la pelota de cara a Maikel al borde del área. El habilidoso Maikel envió un pase al interior del área a Dani Martínez, quien amagó en primera instancia antes de enviar el balón raso al fondo de las mallas (1-0). Así concluyó la emocionante primera parte del Llerenense, con un Maikel extraordinario liderando a su equipo. El tanto dio alas a los de casa y fue como un jarro de agua fría para un Montijo que ha recibido demasiados de esos este curso.

El segundo tiempo

En la segunda mitad, los locales salieron buscando el segundo gol con gran agresividad, y Bayo se mostró muy activo. En el minuto 47, Bayo tuvo la primera oportunidad con un disparo lejano que se desvió ampliamente. Sin embargo, poco después, el Llerenense se relajó y el Montijo intentó igualar el marcador cuando Adrián, en el 51, disparó desde fuera del área, pero Lolo logró atrapar el balón.

El partido se volvió más intenso y en el minuto 63, Juampe realizó una internada peligrosísima hasta el fondo para enviar un centro raso que no encontró rematador y se paseó por el área. En el 67, un pase largo para Runy sorprendió a la defensa adelantada y Lolo salió tarde, sin llegar al balón (1-1). Este gol puso las tablas en el marcador. 

El arreón final del Llerenense

Minutos después, en el 74, el Llerenense lanzó un contrataque en el que el balón también se paseó por el área sin que Víctor pudiera rematar. Sin embargo, en el 78 el Llerenense encontró el gol tras un saque de banda en corto, Celihueta bailó sobre la línea del córner y dejó un pase perfecto atrás para Platero, quien finalizó raso a la izquierda (2-1). Los de la Campiña Sur no se detuvieron ahí. En el minuto 81, Dani Martínez anotó otro gol espectacular. Gus Quezada realizó una jugada brillante y le pasó el balón a Maikel, quien a su vez se lo entregó a Dani Martínez. Este último disparó colocado y raso a la derecha del guardameta, sellando la victoria para el Llerenense.

Los de Luismi Álvarez llegan con vida a la última jornada, pero no dependen de sí mismos para mantenerse en Segunda Federación. Tienen la permanencia directa a dos puntos de distancia (Guadalajara y Navalcarnero) y con el Ursaria, que ahora mismo está en la plaza de promoción por la permanencia, están empatados a 41 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo