Fútbol. Primera Federación

El Mérida-Intercity se retrasa tres horas por el calor

El club romano hace un llamamiento a la afición para que «acuda en masa» y se viva «una auténtica fiesta» que ayude al equipo a conseguir la salvación

Javi Marín golpea el balón en el partido ante el Málaga.

Javi Marín golpea el balón en el partido ante el Málaga. / AD MÉRIDA

El partido entre el Mérida y el Intercity se disputará finalmente el sábado, 11 de mayo, a las 19.00 horas, en vez de las 16.00 como en principio estaba previsto. Este cambio se debe a la solicitud enviada desde la entidad emeritense «donde se ha argumentado que, según las previsiones meteorológicas, se superarán los 30 grados de temperatura durante el encuentro», según informa el club, quien agradece a la Federación Española «la compresión y el cambio de hora realizado, mirando, sobre todo, por la integridad de los futbolistas y de nuestros aficionados».

Ante este nuevo horario, en el que habrá temperaturas más suaves, el club hace un llamamiento a la afición para que «acuda en masa al Romano y vivamos una auténtica fiesta que ayude al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia».

Para conseguir que haya un gran ambiente en las gradas, la mascota del equipo está visitando los colegios de la ciudad regalando entradas gratis a menores de 13 años. Además, el club ha puesto en marcha una promoción en la que se puede comprar entradas por 5 euros para la zona del fondo sur hasta el viernes, tanto en la tienda como por internet.

En lo meramente deportivo, el equipo de David Rocha sigue preparando el encuentro ante el Intercity con las bajas por acumulación de tarjetas de Sandoval y Acosta, además del lesionado Bourdal. Habrá que esperar si Elejalde se recupera para llegar a una cita que podría suponer la salvación matemática del equipo a falta de dos jornadas, después de disputarse la de este fin de semana. Para ello necesita ganar, que el Linares pierda en casa del Atlético Baleares (domingo, 12.00) y que el San Fernando no gane en el Iberoamericano ante el Málaga (domingo, 18.00).