Fútbol. Primera Federación

El Mérida, ya salvado, se toma en serio la competición

El conjunto de David Rocha visita a un Real Murcia que se está jugando entrar en el ‘playoff’

La intención del técnico es mantener un espíritu competitivo

Eliseo Falcón, en un entrenamiento de esta semana.

Eliseo Falcón, en un entrenamiento de esta semana. / AD MÉRIDA

En las previsiones de los analistas del calendario del Mérida en las jornadas finales, se indicaba que, a estas alturas, el equipo se podría estar jugando la salvación ante dos rivales como Real Murcia y Ceuta que, a su vez, estarían peleando por un puesto en el ‘playoff’ de ascenso, pero que también, para estas dos últimas jornadas, podría ser que estos mismos rivales ya no tuvieran nada en juego. El pasado fin de semana fue tan caprichoso que lo que ha provocado es completamente lo contrario: el Mérida ya está salvado mientras que los murcianos se han acercado a dos puntos de los ceutíes, teniendo en medio al Recreativo de Huelva.

En resumen, el partido de este sábado (19.00 horas) en el Enrique Roca tiene un matiz de trascendencia máxima para los locales. El propio David Rocha definía al Murcia como un equipo que «viene con una dinámica muy buena, con unos números espectaculares y con la flecha hacia arriba. Con una plantilla quizá para luchar por el ascenso directo, le costó en la primera vuelta, pero en la segunda lo ha enderezado mucho y en casa es un equipo muy fiable».

A pesar de la teórica ausencia de objetivos para los emeritenses, «cuando sales a un campo de fútbol siempre hay algo en juego, siempre hay alguien viéndote que no sabes», explicaba el técnico emeritense añadiendo que «el escenario es maravilloso, ambientazo, se juegan mucho, el partido lo tiene todo para disfrutarlo. Allí las victorias tienen más repercusión».

No podrá contar con los lesionados Lluis Llácer, Tomás Bourdal e Ismael Gutiérrez, por lo que la única previsión en el once titular es la vuelta de Acosta en el centro del campo en detrimento de Raúl Beneit. También puede haber algún movimiento más con minutos para menos habituales, pero hay un tema que reiteró Rocha: «le vamos a dar la máxima seriedad a los dos partidos porque tenemos que respetar la competición».

Ve al Murcia como «es un equipo, entre comillas, muy parecido a nosotros: muy dinámico y vertical, que no propone demasiado, pero con las ideas muy claras. Ataca al espacio con una gran velocidad y son muy intensos en el bloque central. Va a ser un partido muy parejo, pero su plantilla asusta, aunque a nosotros se nos han dado bien esos grandes rivales».

Respeto del rival

Por su parte, Pablo Alfaro, técnico murciano, tampoco ahorraba elogios hacia los emeritenses: «nos visita un rival que ya ha conseguido el objetivo que es seguir en Primera Federación un año más, pero sabemos que estos partidos los carga el diablo. El Mérida lleva en la segunda vuelta lleva números para estar peleando el ‘playoff’, con lo cual el partido será de mucha dificultad. Habrá que estar muy concentrados y, para seguir creyendo, habrá que jugar al cien por cien».

Explicaba Alfaro la situación de su enfermería: «Pedro León tuvo un proceso viral que le duró demasiados días, pero ya está recuperado y en plenas condiciones; Marcos Mauro ya está bastante mejor; Isi Gómez también está mejor y es muy probable que pueda convocar a todos, a excepción de Loren Burón, que está sancionado. Estamos en un momento en el que hasta los que están lesionados te piden ir convocados solo para estar con el equipo y eso tiene mucho mérito».

REAL MURCIA: Manu García, José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto González, Marc Baró, Pablo Larrea, Tomás Pina, Svidersky, Pedro León, Dani Vega y Amin.

AD MÉRIDA: Juan Palomares, Pipe, Eliseo Falcón, Bonaque, Damián Canedo, Acosta, Juanjo Sánchez, Álvaro Juan, Sandoval, Busi y Chuma.

ÁRBITRO: Antonio Arberola Rojas. Castellanomanchego.

ESTADIO: Enrique Roca. 

HORA: 19.00.

Suscríbete para seguir leyendo